Login
La ubicación de tu Hosting sí importa

La ubicación de tu Hosting sí importa

La velocidad de carga de un sitio web es crucial hoy en día por dos motivos más que importantes: por un lado, está comprobado que más del 50% de los visitantes abandonan un sitio web, blog o tienda ecommerce si esta demora más de tres segundos en cargarse ¡Algo frustrante realmente!, y por otro, su posicionamiento en los buscadores, donde la ubicación juega un papel clave cuando de sumar algunos puntos se trata. Recuerda que en la ciencia del SEO, cada mínima acción que realices podría subir o bajar posiciones en Google.

 

 

Si bien existen otros factores que influyen como un mal diseño, una administración ineficiente del contenido, o un mal dimensionamiento de las prestaciones de recursos de tu plan de Hosting podrían afectar seriamente la performance de tu sitio web, hay un detalle al cual pocos le prestan atención y es justamente lo que motivó a escribir estas líneas ¡La ubicación física del servidor de Hosting! Este pequeño detalle muchas veces es dejado al azar o la conveniencia de tu proveedor, y podría estar haciendo que nos perdamos visitantes, y por consiguiente ventas y visitas a nuestro site.

 

Por qué es importante dónde está ubicado tu Hosting

Internet hace que de forma sencilla podamos acceder desde cualquier parte a sitios y contenidos alojados en cualquier país del mundo, independiente de donde se encuentren físicamente. Por ejemplo, si estamos en América Latina, no tendremos problema en acceder a sitios alojados en servidores de Europa o Asia. En muchos casos, los desarrolladores y propietarios de sitios web priorizan contratar un Hosting al precio más bajo posible. Esto es un pecado ya que podrías perder visitas.

También ocurre que muchos proveedores de Hosting que no son dueños de sus servidores, los subalquilan a empresas de otros países por conveniencia y comodidad. Esto produce que un visitante que está accediendo a tu sitio web y no se encuentra en el mismo país o región que el servidor, tenga que recorrer muchos “saltos” hasta llegar a él. Volvamos al ejemplo y hagamos de cuenta que eres residente en América Latina: deberás atraversar montones de switches, routers y hasta cruzar un océano si el sitio web al que estás intentado ingresar está alojado en un servidor en Europa.

Si quieres comprobar esto, realiza una traza a tu sitio web para ver todos los puntos por donde pasa tu información. Te enseñamos aquí cómo hacerlo desde tu PC.

 

banner hosting wnpower

 

Consulta a tu proveedor dónde está ubicado tu Hosting

¿Debería consultar a mi Hosting donde aloja su infraestructura? ¡Claro que sí! De hecho, es importante que lo hagas y sepas bien donde aloja tu proveedor sus servidores. Por los motivos que te contábamos es importante que contrates un proveedor que pueda proporcionarte el servicio en el lugar del mundo donde tu prefieras, o mejor dicho, donde estén tus clientes, a los cuales debes brindarle un servicio de alta calidad y velocidad. Créenos que sumarás varios puntos en experiencia y SEO.

En WNPower contamos con servidores en más de 10 centros de datos alrededor del mundo para alojar tu sitio web, blog, tienda ecommerce o aplicación.

 

Te contamos un caso práctico

Para entender de forma práctica el concepto, hace poco tiempo, una empresa de retail nos eligió para alojar un ecommerce muy importante. La base de su negocio es la venta de indumentaria, calzados, decoración y hasta electrodomésticos, y tienen sucursales en Uruguay, Argentina y Chile. Nuestra recomendación fue que si querían obtener mejores resultados en velocidad, experiencia de usuario y posicionamiento, es que su ecommerce esté alojado en la región para poder “servir” con fluidez sobre la red nacional y que las distancias internacionales sean más cortas. ¡Objetivo cumplido! La velocidad de respuesta aumentó considerablemente versus su anterior proveedor quien lo alojaba en los Estados Unidos.

¿Me están diciendo que alojar mi sitio web, por ejemplo, en Estados Unidos es malo? ¡Todo lo contrario! Incluso parte de nuestra infraestructura está alojada allí. WNPower cuenta con una cartera de clientes muy diversa y, dependiendo de la ubicación de cada uno de ellos, si el proyecto lo requiere se analiza y alojamos sus datos lo más cerca posible.

 

hosting ubicacion ciudad

 

Ahora… ¿Qué sucederá si un cliente de Italia desea ver esta tienda ecommerce que te mencionábamos? Bueno. Podrá acceder por supuesto, en ese caso el tiempo de latencia (esos saltos que de los cuales hablamos hace algunas líneas) será mayor y seguramente la experiencia no sea tan buena, pero para subsanar eso, en WNPower contamos con CDN y aceleradores de contenido ¡Gratis! para aprovechar en las regiones más alejadas o en las que no estamos presentes.

 

El secreto está en la cantidad

Si por adelantado tú ya sabes que el 95% de los clientes te visitara desde Chile, Uruguay y Argentina, y el 5% del resto del mundo, eso inclinara la balanza para que elijas montar tu sitio en un Hosting allí mismo.

 

Estos conceptos aplican para cualquier tipo de infraestructura. No importa si actualmente tienes un Servidor Virtual (VPS), un Servidor Dedicado o un Hosting sobre plataforma compartida.

Si eres cliente de WNPower es muy probable que ya estés alojado en tu país o lo más cerca posible.

 

¡Múdate con WNPower!
Si buscas mejorar estos aspectos en la performance de tu sitio web, cuenta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te haya ayudado a responder tus cuestiones sobre la ubicación de tu Hosting. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o escribe un comentario a continuación.