¿Cómo registro un dominio .com?

¿Cómo registro un dominio .com?

Registrar un dominio .com es cosa sencilla y te tomará sólo unos minutos. Cuando estés empezando un nuevo proyecto web, este será el primer gran paso que deberás dar para darle un nombre a tu nueva página web.

Si bien existen muchas otras extensiones, los dominio .com son los más populares y los que predominan en Internet, con lo que deberías considerarlos como la primer opción para registrar. Se utilizan sobre todo para sitios web comerciales, y son ideales para identificar un comercio, negocio, empresa o emprendimiento. Precisamente es sobre lo que conversaremos en el día de hoy.

 

¿Qué es un dominio .COM?

Veamos rápidamente qué es un dominio .com. Cuando hablamos de .com, se trata de una extensión para dominios, y es lo que viene luego del nombre que le vayas a poner a tu nueva página web. Por ejemplo, si tu comercio se llama “Mercado Juan Pablo”, entonces, tu dominio podría quedar algo así como “mercadojuanpablo.com”.

A menudo podrás encontrar que uno o varios nombres podrían estar registrados en el momento de avanzar con la compra, ya que como te contábamos en un principio, los dominios con extensión .com son los más utilizados. Afortunadamente podrás jugar con el orden del nombre, y agregar guiones medios ( – ) para encontrar el nombre perfecto para ti.

💡 👉 Si mientras estabas buscando un nuevo nombre de dominio te encontraste con algún impedimento, entonces revisa esta otra nota con algunas sugerencias para que encuentres el dominio que buscabas más temprano que tarde. Y si luego no hay caso, puedes explorar otras alternativas como los dominios .online.

 

Tu dominio, simple

Registra tu dominio .COM en pocos pasos, de manera segura y con todos los medios de pago. ¡Ahora con descuento!

Ver planes

 

Cómo registrar un dominio .com para tu nuevo sitio web

Ahora que sabemos más en profundidad de qué se trata, entonces vayamos a ver cómo registrar tu nuevo dominio .com. En esta guía te mostraremos cómo registrar tu dominio en WNPower, pero si estás pensando en comprarlo en otro registrador, los pasos son similares a estos.

1- Ve al sitio comercial de WNPower, escribe el nombre de dominio que hayas elegido, y presiona el botón “Buscar dominio”.

registrar dominio .com

 

2- Una vez que hayas confirmado que el dominio que buscas está libre para registrarse, debes hacer clic en “Añadir al carro”.

 

3- Ahora presiona sobre “Confirmar pedido”.

 

4- En la siguiente pantalla tienes la posibilidad de elegir opciones adicionales: como agregar la protección de ID, comprar un plan de hosting para ese dominio, y completar los DNS a los cuales deberá delegarse el dominio. Por defecto el asistente mostrará los de WNPower. Una vez decidida la configuración de tu dominio, debes pulsar “Continuar”.

registrar .com

 

5- Te encontrarás ahora con el resumen final del pedido. Si ya estás de acuerdo con avanzar, haz clic en “Completar pedido”.

Registrar dominio .com

 

6- Confirma tus datos, selecciona una forma de pago, y ya puedes proceder a abonar tu factura haciendo clic en “Finalizar y pagar”.

👉 Si eres nuevo en WNPower, deberás ingresar tus datos personales manualmente para poder continuar.

 

¡Todo listo! Ahora restará que abones tu factura y recibas las activación de tu dominio. Si es tu primera vez en comprar un dominio, es posible que ICANN (entidad reguladora de dominios de Internet), te envíe un email de confirmación con un enlace, así que estate atento por si esto ocurre.

 

Conclusión final

Si esperabas que registrar un dominio .com fuera difícil, pues todo lo contrario. Solo deberás seleccionar un nombre, seguir estos pasos y recomendaciones, y lo tendrás disponible para usar enseguida.

Esperamos haber podido ayudarte en este gran paso, y siempre cuenta con nosotros para poner tu nueva página web en óirbita. ¡Hasta la próxima!