Cómo hacer email marketing o mailing gratis

Cómo hacer email marketing o mailing gratis

Hablar de email marketing, newsletter, o envío de campañas de mailing de forma masiva puede sonar a mala palabra para muchos, más si le agregamos el término gratis, pero tienes que saber que no es así, sino que todo lo contrario. Mantenerte comunicado con tus clientes es más que importante para lograr afinidad con tu público, y no siempre se trata de enviar ofertas, sino que los motivos pueden ser bien variados.

Una campaña de mailing o email marketing planificada, bien pensada, y objetiva, hará que muchos de los clientes que ya compraron en tu web vuelvan, o quienes están cerca de hacerlo, concreten su primer compra. Si eres de los nuevos, te contaremos de qué se trata, por qué deberías comenzar a comunicar novedades a tus clientes o interesados de esta forma, y te ofreceremos una cuenta de email marketing en nuestra plataforma, totalmente gratis para que puedas empezar ahora mismo.

 

Qué es email marketing

El email marketing, mailing o newsletter es una forma de marketing digital que utiliza el servicio de correo electrónico para enviar promociones y novedades de tu compañía o emprendimiento, y juega un papel fundamental a la hora de lograr afinidad y fidelizar a tus compradores, estableciendo una relación con tu audiencia y al mismo tiempo, generar tráfico a tu sitio web, blog, tienda online, o cualquier otro lugar que desees invitar a que tu público visite.

El gran desafío de realizar campañas de email marketing es llegar a la bandeja de entrada de tus contactos y lograr la mayor cantidad de aperturas posibles. Como imaginarás, este es un caso más, donde más importa la calidad que la cantidad, sin provocar ser catalogado como spam por los proveedores de correo electrónico de destino, o que mismo los destinatarios elijan desuscribirse de tus newsletter porque consideran abusiva o molesta la llegada de tus novedades.

El marketing se trata de satisfacer necesidades y generar deseos, y es importante que tu marca y tus productos o servicios sean la solución para tus clientes. Te contaremos un poco más de esto en las próximas líneas.

¡TIP! Obtén 300 envíos de email marketing diarios con WNPower, sin compromisos ni obligación de compra. Abre tu cuenta de email marketing ahora. 😉

 

 

email marketing gratis para ti

 

 

Por qué hacer email marketing es efectivo

A pesar del aumento de la participación de las redes sociales y el correo no deseado o spam, el email es una de las formas más eficaces de generar conversiones. ¿Sabías que el correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación número uno en negocios? El 99% de las personas revisan su correo electrónico a diario, y lo aceptan como un medio de comunicación no invasivo comparado con la mensajería instantánea (léase Facebook Messenger, WhatsApp, DM de Twitter o cualquier otro canal).

“No, gracias. Con mis redes sociales estoy bien”. ¡Meeec! Debes saber que si bien tus seguidores verán tus publicaciones y actualizaciones del feed de tus redes sociales, habrá una gran cantidad de personas que las pasen por alto o nunca lleguen a verlas; o que las vean, y las “dejen para después” para luego olvidarse y perderlas de vista. Con el correo electrónico esto no ocurre, ya que si el destinatario se interesó y no eliminó el mensaje, es probable que lo deje en la bandeja de entrada como recordatorio para hacer algo luego.

¿Me estáis sugiriendo dejar de utilizar mis redes sociales como estrategia marketing digital? ¡Todo lo contrario! Las redes sociales son una parte infaltable en tu plan de marketing digital de tu marca, y son geniales para compartir tus contenidos, mostrar nuevos productos y llevar tráfico a tu tienda online, pero, ya verás como incorporando email marketing a tu estrategia maximizarás tus resultados.

 

Cómo crear tu audiencia de email marketing gratis

Como ya has de imaginar, el secreto del éxito de las campañas de mailing es la segmentación, y herramientas avanzadas como la que te ofreceremos sin cargo en WNPower, te permitirá segmentar tus listas y orientar tus campañas por grupo demográfico, ubicación y preferencias, de manera de lograr una efectividad altísima.

Pero, ¿Cómo construyo mi audiencia? Esta es una pregunta que recibimos a menudo, y antes de ofrecer cualquier respuesta, decimos: ¡Ni se te ocurra comprar una lista de correos, contactos o direcciones de email! De esta manera, es muy probable que hayas fracasado antes de de empezar, ya que esto se considera spam, y estarás arrancando con el pie izquierdo. Las listas de contactos tampoco son estampas de colección, con lo que te recomendamos que tampoco intercambies con colegas, salvo que se trate de una actividad conjunta y juntos deban promocionar una alianza o algo.

Para llevar a cabo esta acción en tu plan de marketing digital, es importante que ya cuentes con una base de datos sólida. Si estás empezando, podrás armarla tanto con personas las cuales ya hayan comprado en tu negocio, con un formulario de suscripción a novedades, u ofreciendo un contenido, regalo o descuento a cambio de que el navegante deje sus datos como su nombre y dirección de correo electrónico.

Tanto el método de envío de novedades a clientes con ventas ya concretadas como el de intercambiar datos por contenidos o beneficios son la forma más efectiva de comenzar a formar tu preciada base de contactos. Si te gustó la idea, coloca, por ejemplo, un formulario modesto en tu sitio web o tienda online prometiendo una oferta especial a la que sólo se puede acceder de esta manera. Si el navegante está realmente interesado, no dudará en dejar sus datos. Procura en tal formulario, agregar un tilde de consentimiento para enviar luego novedades.

¿Te resulta conocido este banner que te mostramos debajo? Seguramente hayas visto miles navegando por sitios de Internet.

 

email marketing campaña de email gratis ahora

 

Siempre y cuando se trate de una oferta legítima, y que tenga sustento sobre algún producto o servicio que estés buscando, al hacer clic, verás un formulario como este:

campaña mailing masivo gratis formulario

 

Créenos que funciona. Para validar los datos de los contactos que vayan llegando, puedes enviarles el material prometido por email. Este método funciona muy bien también en eventos sociales y conferencias. Si por el contrario a un producto o servicio tienes un blog de cualquier tipo de contenido, es probable que te funcione mejor un formulario de suscripción, prometiendo enviar novedades en cuanto publiques una nota relevante, o enviar un resúmen de tus notas luego de un tiempo.

 

¿Por qué usar email marketing gratis y no enviar los correos desde tus cuentas de email?

Prométete nunca hacerlo con las cuentas personales o @ tu dominio, usando el servicio de email que como cortesía está incluido en tu hosting. Lejos de llegar a buen puerto, tu proveedor podría bloquear tus cuentas de email por abuso, o si cuentas con tu propio servidor de email podría caer en una lista negra o blacklist, haciendo que cada email que envíes de manera genuina sea marcado como spam y nunca llegue a destino. Desafortunadamente esto es muy difícil de limpiar luego, y podrías pasar semanas inclusive sin poder usar tus emails. El riesgo es altísimo y no querrías correrlo.

Las plataformas de envío de campañas de correo masivo como Email Marketing de WNPower, están preparadas para esto y no tienes que preocuparte porque tu correo caiga en spam de forma permanente. Si optas por una solución de envío de email marketing, podrás enfocarte en la creatividad de tus campañas, en los contenidos y no en los aspectos técnicos.

 

Algunas recomendaciones de email marketing para comenzar

Si bien te hemos dado algunos tips y recomendaciones sobre cómo comenzar, no dejes de tener en cuenta estos otros consejos para hilar fino en tu nueva estrategia de marketing digital.

Revisa fechas especiales para tus envíos

Durante el año, en el “calendario marketinero”, hay fechas especiales que dependerán de tu rubro u orientación para que sean dignas de una acción de tu parte. Es importante que planifiques tus campañas con anticipación ya que si das en el blanco, podrás incrementar tus ventas sustancialmente. Fechas de ofertas masivas o días festivos, son ideales para dar a conocer tus promos.

Programa tus acciones de email marketing

Es conveniente que fijes objetivos claros de tus campañas una vez que hayas definido tu calendario programa las fechas de envío. Afortunadamente todas las apps de envío de email masivo te permitirán programar tus campañas a corto, mediano y largo plazo, con más o menos precisión.

Ten en cuenta no enviar tus campañas a último momento, ya que lejos de cumplir con tus metas, terminarán por descartarse generando la sensación de “llegué tarde”, o impactarán negativamente entre tus clientes o posibles compradores.

El asunto es lo primero que importa

Encuentra un asunto o subject creativo para colocar en la pieza de email que vayas a mandar. Después de todo, será lo primero que leerán tus clientes. Si envías tus campaña con un asunto tal como “Oferta, Oferta”, lo más probable es que el mensaje termine en correo no deseado, en la papelera del destinatario, y no logres cumplir con el objetivo de que sea abierto mínimamente.

Ofrece la mayor cantidad de detalles

Si se trata de una oferta limitada, intenta ofrecer la mayor cantidad de detalles de ella. Incorpora entre tus textos, brevemente, los alcances, las sucursales de tu negocio en donde los productos o descuentos están disponibles, hasta cuándo estará vigente y cómo acceder a la promo. ¡Cuanto más claro, mejor!

Elige una plantilla de correo acorde

Cada pieza de email marketing es única, con lo que te recomendamos encontrar una plantilla que siente bien a la ocasión y sea representativa a tu marca. Intenta combinar colores, formato y tipografía para que la pieza quede lo más armoniosa posible. Por lo general, las herramientas de envío de email marketing o email masivo tienen una o varias plantillas para cada ocasión.

Mide los resultados de tus envíos de email marketing

Hay una antigua frase de negocios que dice que si no puedes medirlo, entonces no lo hagas; y en email marketing o mailing masivo aplica perfectamente. Luego de cada envío que realices mide la tasa de apertura y los clics en el email. De esta manera podrás obtener información acerca del comportamiento de los destinatarios con el correo que has enviado. Cada app de email marketing tiene herramientas de analítica para que puedas comprobar la efectividad de sus resultados.

Elige un horario perfecto

Aunque el horario promedio perfecto para lograr una mayor cantidad de aperturas es entre las 8 AM y las 11 AM para los países de habla hispana, te recomendamos revisar cuál es el mejor para tu campaña. Las herramientas de email marketing, como Email Marketing de WNPower, te permiten conocer cuál es el mejor horario para lograr más correos abiertos según las preferencias detectadas inteligentemente a partir de tu rubro y destinatarios.

 

email marketing gratis campaña de email masivo

 

Consigue Email Marketing gratis de WNPower

En WNPower te regalamos hasta 300 envíos de destinatarios diarios para que puedas llegar a tus clientes y comenzar con esta herramienta poderosa del marketing digital. Esta no es solo una app de marketing por correo electrónico para pequeñas compañías o emprendedores. Podrás crear campañas súper atractivas con solo arrastrar y soltar textos e imágenes, crear flujos de trabajo automatizados y segmentar usuarios al máximo.

Crea tu cuenta de Email Marketing de WNPower ahora, totalmente ¡Gratis!

 

Conclusión

Una vez que el interesado te dio sus datos de contacto, ya tienes el 50% del partido ganado. Genera tu propia base de datos de contactos y ten en cuenta que la compra de bases de datos no está para nada bien, ya que se trata de personas que no siempre estarán interesadas en tu marca, y es difícil convencerlas de comprar tus productos. ¡No te abuses y todo saldrá bien! Lleva tu negocio al siguiente nivel incorporando email marketing.

Si por el contrario lo que estás buscando es comunicarte con tus clientes usando cuentas de correo @ tu dominio, entonces, en esta otra nota, te enseñamos cómo crear un correo con dominio propio.