Login
Las mejores 10 plantillas Joomla gratis de 2019

Las mejores 10 plantillas Joomla gratis de 2019

Permanentemente vamos recaudando información y recomendaciones de nuestros clientes y sus diseñadores acerca de cuáles son las plantillas que más utilizan para construir sus sitios web en Joomla.

¿Qué es Joomla? Joomla es un gestor de contenidos o CMS que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos, de forma fácil utilizando un panel de control web tan simple que cualquiera podría armar un sitio web sin necesidad de conocimientos avanzados en desarrollo o diseño. Una de sus grandes características es que tu puedes vestir tu Joomla con el atuendo que más te guste y así darle tu propio estilo. A ese atuendo o vestido es que le llamaremos theme o plantilla.

Lo cierto es que existen cientos de ellas y para todos los gustos, necesidades, colores y destinos. En esta nota vamos a mostrarte las mejores plantillas que podrás utilizar para vestir tu sitio web hecho en Joomla para darle a tu sitio web un aspecto perfecto y ofrecer a tus visitantes una muy buena experiencia de navegación. 🙂

 

Plantillas gratis para Joomla

Si llevas un tiempo experimentando con Joomla y aprendiendo sobre él habrás notado que millones de sitios lo utilizan (de hecho es uno de los más utilizados del mundo), pero es escasa la calidad de resultados que puedes obtener al hacer un search en tu motor de búsqueda favorito acerca de plantillas gratis, y no es un por menor, que a diferencia de WordPress, no tenga su propio repositorio de plantillas centralizado, lo que representa un riesgo de seguridad a la hora de buscar un tema sin pagar por él e instalarlo en tu sitio web. Así que hicimos este pequeño resumen acerca de algunas plantillas que podrás aprovechar sin pagar un solo dólar por ellas.

 

hosting wordpress

 

Helix 3 Plantilla para Joomla (Recomendada)

Sin duda la primer mención es para Helix 3, una de las plantillas más utilizadas para Joomla que ha ganado terreno en los últimos tiempos. Lo más llamativo de Helix 3 es el nivel de personalización que tiene y hasta cuenta con una librería integrada de más de 500 Font Awesome para incorporar si eres de los que les encanta expresar ideas gráficamente.

 

plantillas joomla helix3 hosting

 

Por el contrario de muchas otras plantillas de Joomla, Helix 3 se instala muy fácil y no tiene dependencias como sí encontrarás en otras tantas que podrían complicar su implementación. Esta plantilla es “instalar y listo”. Si eres de los nuevos en Joomla indudablemente es ideal para empezar un nuevo sitio web y familiarizarte con este gran CMS.

Helix 3 es tan versátil que inclusive varias plantillas premium de Joomla (algunas pagas y otras no) necesitan instalarla primero para correr y se ha convertido en una especie de framework. También a diferencia de otras plantillas cuenta con su propio editor para que puedas crear tu sitio web (no te asustes, es tan simple de usar como cualquier otro).

Si deseas ver una demo online de Helix 3, revisa este enlace, y si te has convencido en instalar esta gran plantilla para vestir a tu Joomla, puedes descargarla aquí mismo.

 

Astroid para Joomla

No solo se trata de una plantilla, sino un framework completo que puedes utilizar para crear tu sitio web. Incluye un creador de sitios web fácil de usar de tipo drag and drop (arrastrar y soltar) para que puedas crear el diseño perfecto para tu nuevo website sin escribir una sola línea de código.

 

astroid joomla plantilla

 

 

Puedes utilizar Astroid para crear cualquier tipo de sitio web que desees y como multipropósito o multidestino, como más te guste llamarle, es genial. Lo que también es genial es que es muy fácil de usar. La plantilla está optimizada para una gran velocidad de carga para ofrecer una excelente experiencia de navegación, algo que incrementará tu SEO. Otra de sus características es que se adapta muy bien a cualquier dispositivo y es 100% responsive.

Lo que más destaca de este tema es que:

  • Es totalmente receptivo y optimizado.
  • Tiene colores ilimitados y elementos de estilo.
  • Tiene una gran galería de iconos Font Awesome.
  • Constructor de sitios web drag and drop.
  • Una terminación fina y moderna.

Prueba una demo en este enlace o descárgalo aquí.

 

Afterburner 2.0

Afterburner2 es una plantilla de Joomla gratuita y adaptable para navegar desde cualquier dispositivo, que puedes utilizar en su sitio web. Ofrece tres opciones de diseño diferentes para seleccionar.

 

afterburner joomla plantilla

 

After Burner 2.0 tiene un diseño moderno y un marco sólido para que puedas crear rápidamente tu sitio web perfectamente optimizado.

Principales características

  • Está creado en HTML5 y CSS3.
  • Diseño totalmente responsive.
  • Permite personalizar el formato de textos y tipografías.
  • Cuenta con diferentes presets de diseño.

Descárgalo aquí o visualiza una demo.

 

Morph

Morph es una plantilla gratis muy profesional y está diseñada con diferentes opciones de página de inicio que se crean para diferentes sitios dependiendo de tu negocio y rubro. La plantilla ofrece un potente creador de sitios web que permite arrastrar y soltar tus imágenes, textos y otros contenidos, lo que lo hace muy sencillo de utilizar.

 

morph plantilla wordpress

 

Algunas de sus principales características:

  • Diferentes opciones de diseño de la página de inicio.
  • Creador de sitios web drag and drop.
  • Opciones ilimitadas para crear tu sitio web.

Descarga Morph u obtén una demo aquí.

 

Xeon Plantilla one page

Xeon es una plantilla one page (de una sola página) Joomla moderna y de excelente apariencia que puedes utilizar para crear tu sitio comercial. La plantilla está integrada con un diseño atractivo que ofrece todas las secciones importantes como la sección de cartera, agregar slides, testimonios y hace un módulo de pricing.

 

xeon one page joomla plantilla

 

Si quieres conocer más acerca de esta plantilla fantástica, revisa este enlace.

 

JA Purity III

JA Purity III se vende como el mejor template responsive para todo propósito, y la verdad es que es bueno. Sin duda es una plantilla gratuita de calidad para el gestor de contenidos Joomla. Presenta también un diseño moderlo y se adapta muy bien a pantallas PC y dispositivos móviles, sin importar su tamaño o resolución.

 

purity joomla plantilla hosting

 

Descubre más acerca de JA Purity III aquí.

 

JD Atlanta

JD Atlanta es otra plantilla gratuita de Joomla que se puede utilizar para fines comerciales y no comerciales, altamente personalizable, con lo que no tendrás problema en adaptarla a cualquier tipo de destino.

Esta plantilla está alimentada por el marco Helix 3 que viene con un panel de administración robusto como te comentábamos más arriba. El nivel de personalización es realmente alto: desde los ajustes básicos como ser cambiar el logotipo, hasta los ajustes de compresión o inserción de código css avanzados, todo en un solo lugar.

 

jd atlanta plantilla joomla

 

Características principales:

  • Diseño totalmente responsive.
  • Soporta extensiones y plugins de terceros.
  • Diseño atractivo de la página del blog y mucho más.

Live demo y descarga de esta plantilla en este link.

 

Mx_joomla164

Esta plantilla se alimenta de Bootstrap, que lo hace responsivo en todo tipo de dispositivos, desde un teléfono inteligente, a un equipo de escritorio con una pantalla gigante. Viene con varias opciones y seis configuraciones de color que hacen que esta plantilla Joomla se adapte a casi cualquier entidad corporativa.

 

64 plantilla joomla

 

Características clave:

  • Menús horizontales flotantes.
  • Animaciones atractivas.
  • Secciones de contenido multi-estilo.
  • Tiene un módulo para que los visitantes se suscriban tus newsletters.
  • Soporta código css y mucho más.

Demo y descarga en este enlace.

 

JD Boston

JD Boston es una plantilla de Joomla limpia y totalmente compatible con dispositivos móviles que incluye funciones de comercio electrónico, foro, gestión de eventos y blog. Si estás iniciando un negocio en el que necesitas un sitio web con una tienda en línea y un foro de discusión, ve con la plantilla. JD Boston es gratis y puedes utilizarla con fines comerciales o no comerciales sin ninguna restricción.

 

jd boston plantilla de joomla

 

Características principales:

  • Totalmente amigable con SEO.
  • Compatible con extensiones de terceros.
  • Panel de administración de gran alcance y flexibilidad.
  • Compatible con las últimas versiones de Joomla.

Descarga, documentación y demo en este enlace.

 

Et Hosto, Plantilla Joomla para vendedores de hosting

Si eres Reseller de Hosting y estás empezando tu pequeño negocio vendiendo alojamiento de páginas web, la plantilla Et Host es para ti. Está especialmente diseñada para empresas de servicios de hospedaje web. Es verdad que puedes adaptarlo a otro tipo de negocios, pero este es el fin.

Por cierto… ¿Quieres revender el servicio de Hosting más profesional? Revisa nuestros planes de Hosting Reseller.

 

et host plantilla joomla para empresas de hosting

 

Su diseño es limpio y la ubicación de la sección de contenidos lo hacen una opción viable dentro de las alternativas free. Tiene una versión premium también.

Para más información acerca de esta plantilla de Joomla, te dejamos este enlace.

 

 

Esperamos que haber podido ayudarte a decidir por una plantilla para vestir tu Joomla, o al menos darte una idea de las diferentes opciones existentes. Si tienes alguna duda o consulta, recuerda que puedes dejarnos un comentario.

 

¡Descubre en WNPower un Hosting optimizado para alojar tu sitio web hecho en Joomla!