Novedades de Roundcube: Cómo activar el modo oscuro y marcar correos como spam

Novedades de Roundcube: Cómo activar el modo oscuro y marcar correos como spam

Activar el modo oscuro en el webmail de Roundcube y marcar correos como spam eran dos funcionalidades que algunos usuarios venían sugiriendo hace rato. La función de “modo oscuro” de Roundcube puede ser una característica cosmética, pero los adeptos a esta variante venían pidiéndola hace un tiempillo; y el hecho de que ciertos correos se puedan marcar como spam para hacer más inteligente al filtro contra el correo basura, era una demanda por implementar que ya está convertida en realidad. 🙂

Dicho esto, nos pone súper contentos de que ya los usuarios del webmail Roundcube puedan disfrutar de estos dos nuevos beneficios desde hace algunos días atrás.

 

Hosting. Más simple.

Hosting con emails @ tu dominio, constructor web, WordPress, herramientas y un soporte formidable. ¡Con descuento!

Ver planes

 

Qué es Roundcube

Roundcube es una interfaz de webmail para revisar los mensajes de correo electrónico desde el navegador, pudiendo acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga una conexión a Internet. Desde él es posible realizar todas las operaciones relacionadas con tus cuentas de email que te incluimos como cortesía en tu plan de hosting para tu web, tales como leer tus mensajes, responderlos, escribir un nuevo email, administrar tu agenda de contactos, y trabajar con un calendario privado o compartido con junto tu equipo de trabajo.

Hace un tiempo, te comentábamos acerca de los beneficios de usar Roundcube como alternativa a Gmail o Google Workspace en este otro post.

 

Cómo activar el modo oscuro en el webmail de Roundcube

Como te contábamos un poco más arriba, el modo oscuro de Roundcube era aclamado por los adeptos a la oscuridad de la pantalla, así que… ¡Aquí se los conseguimos!

La buena noticia es que es súper fácil de activar y desactivar, y se hace tan solo con un botón en la vista principal de la bandeja de entrada. Si quieres divisar en dónde está el botonillo, mira hacia el costado izquierdo – abajo, y junto con los botones de salida y ayuda, verás un icono con una luna. Si presionas allí, ¡Tarán! Modo oscuro activado. 😉

 

modo oscuro de roundcube webmail

 

Y así es como lo vas a ver dentro de tu pantalla:

 

roundcube modo oscuro activado

 

 

Cómo marcar los correos como spam en Roundcube

La nueva funcionalidad de marcar un mensaje de correo como spam le permitirá a nuestros servidores de correo aprender acerca de cuáles son los mensajes no solicitados que no deben llegar a tu bandeja de entrada.

Esta función es tan simple de usar como la de cualquier otro proveedor de correo electrónico, y consiste en seleccionar el mensaje, y apretar el icono “SPAM”. Al realizar esto el mensaje se enviará a la carpeta de spam de tu cuenta de correo, y luego de unos días será purgada.

Podrías eliminar el mensaje y asunto terminado, pero si lo marcas como “spam”, nuestros antispam lo aprenderán para filtrar correos con contenido y características similares en futuro.

 

marcar como spam en roundcube

 

En caso de que te hayas equivocado o arrepentido de marcar un mensaje como spam, quédate tranquilo que puedes revertirlo.

Ve a la carpeta “SPAM” de tu cuenta, selecciona el mensaje, y en la misma ubicación en donde estaba el botón de “marcar como SPAM”, ahora dirá “No es SPAM”. Presiónalo, y entonces el mensaje reaparecerá en la bandeja de entrada.

 

roundcube desmarcar como spam

 

 

Conclusión

En WNPower estamos pendientes de que te sientas cada vez más a gusto con tu plan de hosting, y que puedas aprovechar todas las herramientas incluidas con toda la comodidad que te mereces, es parte de nuestro día a día.

Estas dos funcionalidades eran una pequeña sugerencia producto de algunos pedidos de funciones en nuestra comunidad de usuarios de hosting. Ahora ya están disponibles, y los usuarios de las casillas de correo que vienen incluidas con su hosting no tienen nada que envidiar a las bandejas de entrada de Gmail y otros proveedores de correo electrónico.

Si te gustaron estas funciones, entonces nuestro hosting lleno de herramientas para hacer más fácil tu trabajo te encantará. ¡Tener un sitio web nunca fue tan simple! (¡Y ahora con emails @ tu dominio incluidos!).

 

Ver planes de Hosting