Alternativa a Gsuite o Gmail gratis con nuestra interfaz de webmail renovada

Alternativa a Gsuite o Gmail gratis con nuestra interfaz de webmail renovada

En 2020 son mayoría las personas sobre este mundo quienes tienen una cuenta de Gmail. Es probable que utilices un buzón de correo @gmail tanto para uso personal, como que la hayas creado para configurar tu teléfono, o mismo para comunicarte por email con tus clientes si tienes un pequeño emprendimiento. ¡Todos conocen Gmail! Y es genial, simple y práctico. El punto de quiebre ocurre cuando tenemos que crear el correo con dominio propio para nuestro negocio, y es allí donde al querer dar el gran paso: ¡Zass! Te topas con que tendrás que pagar una determinada suma de dinero (y a veces no es poco dinero) por cada cuenta de email que vayas a crear: motivo suficiente para que ofrecerte una alternativa a Gmail o Gsuite para alojar tus emails, gratis, y sin importar la cantidad de buzones.

Antes que nada debes saber que esta no es una publicación “anti Google”. Todo lo contrario, en WNPower trabajamos codo a codo, y somos socios de negocio, pero en la búsqueda de alternativas a Gmail o Gsuite, no queremos dejarte fuera sin que tengas una solución más accesible. Antes que nada, debes saber que todos los paquetes de web hosting de WNPower ya vienen equipados con buzones de correo @ tu dominio, con lo que además de alojar o crear un bonito sitio web, podrás ofrecerle casillas @ tu negocio a todo tu staff sin costos adicionales, y sin pagar un costo adicional por cada buzón creado.

¡TIP! ¿Sabías que los compradores confían menos en un negocio que no tiene casillas de email @ su marca? A un alto porcentaje de personas le genera dudas acerca de la fiabilidad, y les preocupa compartir información personal por medio de casillas de email gratuitas.

 

alternativa gratis de gmial gsuite para empresas

 

 

Correo de Gmail para empresas o Gsuite vs. el correo incluido en tu hosting con WNPower

Ambos servicios de email con dominio propio son similares: podrás contar con tus casillas @ tu propio dominio, podrás revisar tus correos por webmail, o podrás configurar tus casillas en todos tus dispositivos, móviles o no, usando todos los programas o software para revisar correo como Thunderbird, Outlook, la app de Gmail, o las aplicaciones de correo que por defecto vienen incluidas en todos los smartphones. En cuanto a servicio de email para tu organización, todo es muy similar.

El correo de WNPower incluido en tu suscripción de hosting tiene las mismas características que Gmail o Gsuite en cuanto a buzones de correo, y lo mejor de todo es que es gratis. Lo pensamos y concebimos de esta manera ya que consideramos importante para tu marca que puedas tener tus propias casillas de correo. Algo que también valoran, y mucho nuestros usuarios, es la funcionalidad de calendario para trabajo en grupo, donde, por estos días es muy útil para llevar sesiones de trabajo remoto y reuniones. Te mostraremos más, un poco más adelante.

¿Y Gmail para empresas es malo? Para nada. Todo lo contrario, sólo que es conveniente si vas a utilizar toda la suite de aplicaciones de Google: planillas online, formularios, procesador de texto, presentaciones, o notas; pero si sólo vas a utilizar Gmail para enviar y recibir correo electrónico y calendarios, o no vas a sacarle todo el provecho posible, el resultado de esta inversión no se verá reflejada en la productividad de tu organización.

¡TIP! ¿Enamorado de la bandeja de Gmail? Si te encanta la interfaz web del correo de Gmail, o su app, también pensamos en tí: podrás revisar tus correos de WNPower también desde tu cuenta actual de Gmail.com. 😉

 

¿Y en cuanto a costos?

Con Gmail o Gsuite, para dar a tu equipo de trabajo email dentro de tu organización, deberás invertir entre $5 y $10 Dólares por casilla al mes, utilices o no todos sus beneficios, con lo que si, por ejemplo, tienes un equipo de trabajo de 10 personas, cada una con su propio buzón de correo, deberás pagar entre $50 y $100 Dólares por mes en total. Estos es mucho dinero.

En WNPower, te ofrecemos buzones de correo ilimitados en todos nuestros paquetes de alojamiento, y sin pagar adicionales al valor de tu suscripción de hosting. Veamos ahora todo lo que incluye.

 

Correo corporativo usando el webmail de WNPower

Cuando pensamos en ofrecerte una alternativa a Gmail o G Suite, también lo hicimos teniendo en cuenta en la experiencia de uso. Tal es así, que como te contábamos unos párrafos atrás, si te gusta mucho la interfaz web o la app de Gmail, nuestro correo es compatible y podrás revisarlo desde allí.

Por el contrario, si estás abierto a utilizar otra herramienta de webmail, actualizamos recientemente nuestra interfaz de manera que te sea más cómodo revisar tus correos, amigable con dispositivos mobile, y te puedas manejar muy fácilmente con tus configuraciones y calendarios. Nuestra nueva interfaz de llama Elastic y la integramos a nuestro webmail Roundcube.

 

alternativa gmail gsuite gratis para tu negocio

 

 

Bandeja de entrada de tu correo corporativo gratis

Configuramos la bandeja de entrada para que te sea rápido abrir tus mensajes, responderlos o crear uno nuevo. Estamos seguros de que al acceder te encantará tanto que la vas a adoptar enseguida. Lo mejor de todo es que luce genial, tanto desde dispositivos desktop, laptop, tablets e incluso en teléfono móviles inteligentes.

 

bandeja de entrada alternativa gmail gsuite

 

 

Redactar un nuevo mensaje de correo

Crear un nuevo mensaje de correo nunca fue tan simple. Selecciona el destinatario dentro de tu agenda, escribe tu mensaje, y adjunta archivos con solo arrastrar y soltar.

 

alternativa gratis a gmail gsuite para tu negocio escribir correo nuevo

 

 

Gestión amigable de tus contactos

Otra de las bondades de nuestra nueva interfaz de webmail es que podrás gestionar tus contactos con amplio detalle, permitiéndote agregar foto, número telefónico y muchos más datos que te sean útiles. Lo mejor de todo es que puedes compartir tu agenda con otros colaboradores de tu equipo de trabajo. Si estabas trabajando con otra aplicación, puedes importar tus contactos también desde un listado o archivo exportado desde otros software de correo.

 

alternativa gratis a gmail gsuite negocio contactos

 

 

Ajustes personalizados

El nivel de personalización de tu casilla y composición de tus mensajes también será fenomenal: podrás cambiar desde la tipografía de tus textos, formato del mensajes (texto plano o html), cambiar el idioma de la interfaz, configurar una firma personalizada, definir el tiempo de auto guardado y muchísimo más.

 

alternativa gratis a gmail gsuite negocio ajustes de correo personalizados

 

 

Calendario de lujo

Agenda tus tareas, eventos y reuniones con tu equipo de trabajo usando la función de calendario incluida. Con sólo hacer algunos clics, maneja varios calendarios a la vez, mantén organizado tu día, mes y año. Si ya estabas usando otros calendarios, también podrás importar desde algunos formatos para no tener que cargar todo manualmente si es que no estás empezando desde cero.

 

alternativa gratis a gmail gsuite negocio ajustes de correo calendario

 

 

Conclusión

Si buscas reducir tu presupuesto significativamente para que todos los miembros de tu staff o miembros de tu organización cuenten con su buzón de correo @ tu marca, entonces el correo de WNPower es una gran alternativa.

Descubre nuestros planes de hosting con descuento y correo gratis incluído 😉