Qué novedades trae WordPress 5.7

Qué novedades trae WordPress 5.7

¿Te sorprende la velocidad con la que WordPress actualiza sus versiones? Pues queríamos contarte que WordPress 5.7 ya está entre nosotros, y si bien no han habido cambios de 180° para la mayoría de usuarios en este universo tan amplio, queremos contarte cuáles son las actualizaciones más visibles que trajo consigo en esta nueva versión.

Una vez más, WordPress nos sorprende con nuevas funcionalidades, y en esta versión, todos los premios se los llevan la posibilidad de carga en diferido de iframes, la redirección de “http://” a “https://” incorporada, y varias mejoras y cambios, claro que para mejor, tanto en la interfaz de administración wp-admin, como en el editor de bloques, con el que construyes y actualizas tu página web.

Si eres de los más avanzados y estás leyendo esto, puedes saber más revisando la guía de campo de actualización de WordPress en este enlace.

 

De http a https en un solo clic

A partir de ahora, cambiar un sitio web hecho en WordPress de http a https es un trabajo de un solo clic. WordPress actualizará automáticamente las URL de la base de datos cuando hagas el cambio y listo: abrirá con “https://” en la barra de navegador. ¡No más plugins para redireccionar tu WordPress a https! Con lo que si tenías uno para hacer específicamente la redirección, y actualizas a WordPress 5.7, puedes despedirte de él si quieres.

 

wordpress 5.7 novedades y cambios

 

Iframes con carga diferida

La carga diferida es una técnica de optimización que pospone la carga de recursos no críticos hasta que tengan que aparecer en la ventana de navegador del usuario. Las imágenes de carga diferida y los recursos integrados no se descargan ni procesan hasta que se necesiten, y eso puede hacer ganar unos milisegundos o segundos en el tiempo de carga de tus páginas de WordPress. Sitios web que tengan contenidos pesados insertados con este tipo de frame se verán beneficiados con esta nueva característica.

Antes de la carga diferida nativa, los desarrolladores solo podían cargar contenidos de forma diferida usando JavaScript, el cual no estaba al alcance de todos los desarrolladores web, o al menos en los más novatos. Los usuarios de nivel inicial de WordPress se vieron obligados a utilizar plugins adicionales para lograr este objetivo. Como poco a poco esto se está convirtiendo en un estándar, WordPress lo incorporó como funcionalidad nativa.

 

Editor de bloques más fácil de usar

Desde ya que mencionaremos las mejoras más sustanciales que encontrarás en el editor de bloques de WordPress 5.7.

Ajuste del tamaño de la fuente en más lugares: ahora, los controles del tamaño de la fuente están justo donde los necesitas en los bloques. Ya no hay que ir a otra pantalla para hacer ese único cambio. También se aplicaron varias mejoras que hacen que los bloques reutilizables sean más estables y fáciles de usar. Cuando crees un bloque nuevo, ahora se guardará automáticamente con la entrada cuando haces clic en el botón “Actualizar”.

Algo curioso además, es que se agregaron los iconos de Patreon, Telegram y TikTok en los botones de redes sociales, y se puede cambiar el tamaño de estos entre pequeño, mediano, grande y ¡enorme!.

Otros cambios llamativos que no pasan desapercibidos:

  • Alineación de altura completa: ¿Alguna vez has querido hacer que un bloque, como el bloque de fondo, rellene toda la ventana? Pues bien, ahora puedes hacerlo.
  • Bloque de botones: Ahora puedes elegir un diseño vertical u horizontal. Y puedes establecer el ancho de un botón a un porcentaje preestablecido.

 

wordpress 5.7 novedades y cambios

 

API Robots

La metaetiqueta “robots” permite a los propietarios de sitios web hechos en WordPress controlar cómo se debe indexar y entregar una página web a los usuarios en los resultados del motor de búsqueda. La novedad aquí es que te permite incluir el filtro de las directivas en la etiqueta meta “robots”, y la API incluye por defecto la directiva “max-image-preview: large”. Eso significa que los motores de búsqueda pueden mostrar vistas previas más grandes de las imágenes, lo que puede incrementar tu tráfico si es utilizado correctamente.

 

Nueva función de “Restablecer contraseña”

Si alguno de los usuarios registrados en tu WordPress olvidó su contraseña y por alguna razón no puede acceder al enlace para restablecerlo, por ejemplo, a causa de que hayas inhabilitado esta función, podrás enviar en 1 clic un enlace para que la pueda restaurar y acceder nuevamente. Los administradores del sitio pueden enviar un link para restablecer la contraseña por correo electrónico accediendo al perfil del usuario afectado.

 

Pantalla de restablecimiento de contraseña

La pantalla de restablecimiento de contraseña ahora tiene dos botones: uno, “Generar contraseña” y otro “Guardar contraseña”. El primer botón genera una nueva contraseña segura con todas las medidas de seguridad y estándares para proteger el acceso a tu WordPress, mientras que el segundo botón guarda la contraseña elegida. El cambio es pequeño, pero ya no tendrás que pensar en una contraseña nueva para tu usuario de WordPress. Sólo presiona un botón, y guárdala en un lugar seguro. 😉

 

wordpress 5.7 novedades y cambios

 

¿Actualizar o no actualizar a WordPress 5.7?

WordPress 5.7 es muy, muy reciente, pero si quieres actualizar, y tus updates están en modo manual (recomendado), puedes hacerlo en este preciso momento. Como siempre, nuestra recomendación es aguardar un poco, al menos hasta que se publiquen un par de actualizaciones menores como la “5.7.1”, “5.7.x”.

💡 ¡TIP! Si tu WordPress está alojado en WNPower, decides actualizar y algo sale mal, no te preocupes. Podrás volver, como siempre, a una versión anterior con nuestra herramienta WordPress Doctor. ¡Exclusiva de WNPower!

 

¿WordPress te fascina? También a nosotros. Es por eso que preparamos nuestro hosting especialmente para alojar tu sitio web hecho en WordPress en un todo incluido: servidores ultra-veloces, herramientas geniales y soporte fanático. ¿Qué esperas para mover tu web al hosting más avanzado de toda la región? ¡Te esperamos!