Cuáles son las novedades de WordPress 6.4: el resúmen que esperabas

Cuáles son las novedades de WordPress 6.4: el resúmen que esperabas

WordPress 6.4 se lanzó el 7 de noviembre de 2023, y como otro hito más de WordPress, es el tercer lanzamiento importante del año. La nueva versión de WordPress 6.4, viene con nuevas funciones, correcciones de errores, y cambios para mejorar la forma de crear y administrar tu página web.

Esta versión lleva el sobrenombre de “Shirley” en homenaje a la estrella del jazz Shirley Horn. Si estás con ansiedad por conocer todas las novedades de WordPress 6.4, pues sigue leyendo y te mostraremos todo lo que necesitas saber.

 

Hosting WordPress

WordPress seguro, alojado en Amazon AWS y con herramientas increíbles. Backup y blindaje de seguridad a tu alcance. ¡Ya no tendrás que preocuparte por nada!

Ver planes

 

 

✅ Cuáles son las novedades y características de WordPress 6.4

WordPress 6.4 es otra de las versiones importantes de WordPress, con lo que traerá aparejados algunos cambios notorios y actualizaciones de seguridad que como dueño de una página web no deberías pasar por alto. No es necesario que lo mencionemos, pero el único camino es actualizar para no quedarte en el tiempo y convertir tu web en un colador de problemas.

Veamos entonces cuáles son los cambios más importantes que encontrarás en WordPress 6.4.

 

Nuevo theme: Twenty Twenty-Four

La nueva versión de WordPress 6.4 viene de la mano con la nueva plantilla Twenty Twenty-Four, recién salida del horno tal como ocurre una vez al año. Como sus antecesores, este es el theme predeterminado, es multipropósito, y parece adecuado para todo tipo de sitios web que necesite de un diseño simple. Teniendo en cuenta la flexibilidad y la personalización, Twenty Twenty-Four es bastante fácil de editar y personalizar, e incluso tiene en 6 variaciones de estilo para elegir.

Twenty Twenty-Four incluye docenas de patrones que puedes usar en tu página web, y bloques para que puedas seleccionar.

wordpress 6.4 novedades cambios

 

Gestión de patrones con categorías personalizadas

Como ya sabes, los patrones son grupos de bloques prearmados para usarse rápidamente en cualquier lugar de su sitio web prácticamente con un arrastrar y soltar. En WordPress 6.4 se facilita la gestión de todos los patrones en el editor del sitio.

Ahora también se puede agregar categorías personalizadas de patrones al crear un patrón nuevo. Esto se maneja desde dentro del editor del sitio, dentro de la sección de Patrones, y los podrás ver organizados por categoría, siempre con el aspecto.

patrones de wordpress 6.4

 

Permite importar y exportar patrones como archivo JSON

Como un mimo más a los desarrolladores, ahora WordPress 6.4 permite importar y exportar en archivo de formato JSON los patrones. Esto es súper útil si administras varios sitios web hechos en WordPress y necesitas utilizar un mismo patrón en varias de tus webs para que no tengas que estar replicándolos manualmente en cada uno.

wordpress 6.4 importar y exportar patrones con json

 

Las páginas de archivos adjuntos ya no se crean automáticamente

En versiones anteriores, WordPress creaba una página para cada archivo adjunto que subías a tu sitio web, y esta página solo mostraba el archivo adjunto que podía ser una imagen o un archivo de media, y su descripción. Luego, comenzó a ocurrir que los motores de búsqueda como Google empezaron a rastrear estas páginas encontrándolas inadecuadas para el posicionamiento de una web y bajando así su ratio para posicionar.

Para corregir esto, los usuarios se apoyaron en plugins de SEO para WordPress como All in One SEO, y así deshabilitar las páginas de adjunto, y redirigir a los usuarios a la publicación donde está siendo usado el recurso.

Con WordPress 6.4, las páginas adjuntas estarán deshabilitadas de forma predeterminada para todos los sitios web nuevos. Si ya venías usando WordPress y estás actualizando a la nueva versión, no habrá cambios y seguirá funcionando como antes.

 

Mostrar imágenes con Lightbox

Otra forma popular de mostrar imágenes más grandes es mostrarlas en una ventana de tipo lightbox. WordPress 6.4 ahora permite a los usuarios habilitar ventanas emergentes de lightbox para imágenes en sus publicaciones y páginas, expandiéndola al hacer clic. Esta sencilla ventana emergente de imagen, permite a los usuarios ampliar imágenes sin salir de la página o sección que estamos visitando.

wordpress 6.4 lightbox

 

Paleta de comandos rediseñada

La paleta de comandos o command pallete se incorporó en la versión de WordPress 6.3 y permitió a los usuarios escribir comandos usando el método abreviado de teclado CTRL+K muy rápidamente.

WordPress 6.4 trae varias mejoras a la herramienta y nuevos atajos cómodos. En primer lugar, hay una actualización sutil del diseño, que hace que el texto del elemento sea ligeramente más oscuro para aumentar el contraste.

paleta de comando wordpress 6.4

 

También se han introducido nuevos comandos y acciones para trabajar con bloques, incluyendo duplicar, transformar, eliminar o insertar nuevos; seleccionando uno o varios bloques si quieres.

 

Imágenes de fondo para el bloque de grupo

Ahora, agrupar bloques es la forma más sencilla de crear diferentes secciones de diseño. Antes, no era posible agregar una imagen de fondo a un bloque usando el editor de bloques, algo que solucionó WordPress 6.4.

imagen fondo bloque wordpress 64

 

Corrección de la barra de herramientas para bloques de tipo parent o child

Al trabajar con bloques que tienen bloques secundarios, la barra de herramientas se movía visualmente y no ofrecía la mejor experiencia para el usuario. Si bien esto no era una falta grave, ponía un poco incómodos a los diseñadores WordPress más exigentes.

 

Vista de lista y de esquema mejoradas

La vista de lista muestra un resumen rápido de tu página en el editor, y ahora WordPress 6.4 renovó la visual de manera que sea más simple manejarte.

lista wordpress 6.4

 

Ahora puedes cambiar el nombre de los bloques de grupo en la vista de lista, de manera de poder identificar mejor en qué parte de la página o entrada estás trabajando. ¡Con vista previa en miniatura y todo!

 

Abrir en una nueva pestaña o ventana para los enlaces

En la versión de WordPress 6.3, al crear un link a una URL específica, si queríamos que se abriera en otra pestaña o ventana, teníamos que recurrir a los ajustes avanzados de la función, y ahora en WordPress 6.4 aparece a la vista.

link blank wordpress 6.4

 

Hooks para los bloques

Los hooks son “ganchos” que permiten a los desarrolladores disparar acciones o eventos en una app cuando algo se muestra o ocurre; y ahora en WordPress 6.4 podrán trabajar con esta herramienta desde los diferentes bloques de manera de poder extenderlos y potenciarlos.

Mediante esta función, los plugins también pueden agregar determinadas funciones a los bloques para agregar o quitar funciones a criterio del desarrollador de la web.

hooks wordpress 6.4

 

Cambios invisibles de WordPRess 6.4

Como es de esperar, describiremos también los cambios invisibles para desarrolladores.

  • Aplicación de mejoras de rendimiento y seguridad.
  • Se introducen nuevas funciones de aviso de administrador o admin notes. (+)
  • Se retiraron las constantes TEMPLATEPATH y STYLESHEETPATH. (+)
  • Framework de revisiones para metadatos de publicaciones. (+)
  • Los desarrolladores de themes pueden determinar máximos de tamaño para la ventana (Fluid Typography). (+)
  • Se puede agregar el campo block_hooks a los diferentes tipos de bloque. (+)

 

 

Conclusión final

¡Listo! Ya conoces todo lo que tienes que saber acerca de WordPress 6.4. WordPress 6.4 ya está disponible para actualizarse, tanto desde el escritorio de WP Admin como desde WordPress Doctor de WNPower en 1 clic. 😃

Recuerda siempre, antes de correr un update, realizar una copia de seguridad o ensayar la actualización en una copia de staging. Si actualizas tu WordPress y algo se rompe, recuerda que siempre puedes volver a cualquier versión anterior también con WordPress Doctor (¡es sencillamente genial!).

👉 Y si estás buscando Hosting WordPress, en WNPower hacemos el alojamiento para sitios web más completo de la región. Alojado en la nube de Amazon AWS, con cPanel, blindaje para sitios de WordPress y herramientas exclusivas. ¿Qué más necesitas?

¡Revisa nuestros planes con descuentos exclusivos! ¡Hechos con cariño y amor por WordPress! 😍 ❤️