Login
Los números de WordPress de 2021 y su cuota de mercado

Los números de WordPress de 2021 y su cuota de mercado

La cuota de mercado (marketshare) de WordPress es de un gran porcentaje sobre todos los sitios web del mundo, y esto demuestra que por otro año más, es WordPress el gestor de contenidos o CMS más utilizado por dueños de sitios web y desarrolladores para construir websites. ¿A ti te sorprende esta afirmación? Pues a nosotros también al principio, pero en el fondo sabíamos que continuaría creciendo, pues por eso hemos apostado por WordPress desde sus comienzos.

Desde su fundación en 2003, WordPress ha pasado de ser una herramienta de blogs a un CMS completo que impulsa grandes extensiones de Internet. Entonces, ¿exactamente cuántos y qué sitios se construyen con WordPress?

En esta nota te contaremos los datos más relevantes acerca de cuáles son los números de WordPress en 2021, así que esperamos que lo disfrutes.

 

La cuota de mercado de WordPress es más del 40%

En este momento los números de WordPress arrojan que el 41,7% de los sitios web de todo el mundo están usándolo como entorno de desarrollo web. Los datos de esta nota están apoyados en diferentes análisis de mercado, pero podrás ver en detalle el que realizaron nuestros colegas de W3Techs con más datos técnicos si estáis con ganas de ahondar un poco más.

WordPress ya supera el porcentaje de sitios desarrollados con programación propia o “codeados” en casa, y sólo es seguido por Shopify, con el 6% en el caso de los sitios de habla inglesa. Le siguen luego Joomla, Drupal, y CMS para ecommerce como Magento y Prestashop, pero con un porcentaje mucho menor de participación y mucho más lejano, como podrás ver en el siguiente gráfico.

 

 

Hosting. Más simple.

En WNPower creamos el hosting para WordPress más completo y simple de usar. ¡Importantes descuentos esperan por ti!

Ver planes de hosting WordPress

 

 

¿Y comparado con otros CMS?

Si tomamos como referencia la participación entre los CMS de libre uso o gratuitos que más utilizan usuarios de hosting, WordPress ocupa el 64% del total, y lejos aparecen las otras opciones. Entre las opciones ajenas o “no instalables” en un plan de hosting, están Shopify con casi el 6%, y Wix y Squarespaces con el 2.5% cada uno.

 

 

 

Cuáles son las versiones más utilizadas de WordPress

WordPress tiene muchas versiones, y las más actuales son las 5.x. Aunque no lo creas, existen muchos (y son realmente muchos) los dueños de sitios web que deciden no actualizar aún sus versiones por miedo a romper algo. Desde luego que en WNPower te recomendamos que lleves al día tu instalación de WordPress, plugins y themes para no tener problemas a lo largo del tiempo.

En este gráfico, te mostraremos los datos de uso aproximado de las diferentes versiones de WordPress. En las versiones más viejas, pueden ser incluso sitios con falta de mantenimiento o sitios web abandonados.

 

 

¿WordPress es sólo utilizado por sitios web pequeños?

Para nada. WordPress es utilizado por emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, bloggers y merchants ecommerce, sin importar el tamaño de su negocio o proyecto. Compañías como CNN, Spotify, People, Time, Microsoft y la revista The Rolling Stones son algunos de sus usuarios más populares, aunque la larga lista sigue, y podrás encontrar que la mayoría de los sitios de las empresas top 500 de Forbes están creados con WordPress.

WordPress es, sin lugar a dudas, la forma más popular del mundo de crear un sitio web.

 

¿Y qué hay de WooCommerce?

Debido a que WordPress tiene sus orígenes en los blogs, es posible que te sorprendas al darte cuenta del poder que tiene WordPress en otras áreas como ser en el ámbito del comercio electrónico. La introducción de WooCommerce ha ayudado a WordPress a mantenerse competitivo y relevante en el área del comercio electrónico. ¡Carta bien jugada!

WooCommerce es el complemento de comercio electrónico más popular para WordPress, e impulsa un porcentaje muy alto de todos los sitios de comercio electrónico en Internet. No te imaginarías la cantidad de tiendas online hechas con “Woo” (así le llamamos cariñosamente aquí). Del ranking top millón de sitios de compras más importantes de Internet, WooCommerce es la solución más popular, con una cuota de mercado del 25%.

 

Conclusión

WordPress es un excelente CMS, es veloz y muy fácil de usar, inclusive si no tienes demasiados conocimientos técnicos. Hay buenas y grandes señales de que WordPress seguirá creciendo. Como un producto de código abierto ágil y con buen soporte, sus desarrolladores han podido abordar rápidamente errores y problemas de seguridad a lo largo de los años y eso no parecería que vaya a cambiar.

¡Cuéntanos lo que piensas sobre la cuota de mercado de WordPress!