Por qué no es buena idea alojar tu app web en un hosting compartido

Por qué no es buena idea alojar tu app web en un hosting compartido

Si estás por tomar la decisión acerca de dónde alojar tu nueva app web, queremos contarte cuál es el mejor camino a tomar para encontrar la mejor casa para poner en funcionamiento tu nueva aplicación. En un principio, es posible que durante el período de desarrollo hayas estado trabajando sobre tu equipo local, donde todo funciona excelente, no hay problemas de ningún tipo, y todo es flexibilidad por una sola razón: eres dueño de tu propio entorno y lo gestionas tú mismo bajo tus propias reglas.

En definitiva, has estado trabajando meses con tu nueva aplicación y quieres que desde el día del lanzamiento en adelante, funcione como esperabas. Antes de escoger un plan de hosting compartido, es mejor que leas esta nota para luego evitarte algunas cuestiones de último momento, y algunos dolores de cabeza en el tiempo.

Por ejemplo, si tienes una web app muy simple como un sistema de turnos, y de repente el hosting se cae o se pone lento. Podría causar una catástrofe en el comercio del cliente que lo esté utilizando. Y lo peor de todo, es que, por más que le expliques a tu cliente que es un problema del hosting, tanto tú como tu aplicación perderán reputación. ¡Y no queremos eso!

 

hosting app web

 

¿Por qué NO alojar una app en un plan de hosting compartido?

Hosting compartido es el tipo de alojamiento más corriente y es el que te permite crear o subir una página web, blog o ecommerce modesto, pero funcional. Un hosting clásico cumple con lo básico para mantener tu site en línea y así hacer que tu negocio esté presente en Internet. A costos mensuales, un hosting compartido rondará los 4 a 10 Dólares, y pese a que es una tentación la inversión inicial, podría luego pasarte otras “facturas adicionales” como malos ratos y otros malestares por situaciones que no habías tenido en cuenta.

 

🤖 Recursos de sistema

Como te contábamos más arriba, los recursos de un hosting compartido son suficientes para lo que está pensado: alojar un site presencial con un caudal de visitas que va de bajo a moderado. Esto quiere decir que la asignación de recursos de sistema, como el CPU y la RAM, también irán en esa dirección, principalmente porque los sitios presenciales no consumen mucho. Esto quiere decir que si tu aplicación requiere de un poco más que lo normal, podrías comenzar a experimentar lentitud o algunos errores en el navegador o con determinadas operaciones.

De ninguna manera esta nota indica que el hosting compartido sea malo, pero es mejor hacer foco y pensar un poco más allá de si funciona o no inicialmente.

Un comentario muy común de los dueños de apps web al comprar un plan de hosting compartido es – “si mi app funciona en un hosting tradicional. ¿Para qué quiero más?” – . Pues lo que estás comprando es estabilidad en el tiempo, y por experiencia, es algo que queremos que tengas garantizado.

 

😃 Personalización

Ocurre también que si necesitas de cambiar algunas variables para que tu app web funcione, podrías toparte con algunas limitantes. Si bien los planes de hosting por lo general permiten cierta flexibilidad, esta está acotada a las opciones requeridas por el grueso de los sitios orientados a presencia, como ajustes de WordPress y otros CMS.

Hay apps web que necesitan, por ejemplo, conversar con sistemas externos, realizar consultas a bases de datos remotas, replicar información, o tareas un poco más complejas, lo que podría representar una verdadera limitante una vez activado tu plan.

 

Hosting. Más simple.

Hosting para tus apps web en AWS, cPanel, herramientas geniales y backups en S3. ¡Con descuento!

Ver planes

 

📊 Escalabilidad

La escalabilidad suele ser otro asunto a prevenir. En la mayoría de proveedores encontrarás en promedio entre 2 y 3 planes de hosting compartido entre los cuáles te podrás mover si necesitas un poco más de espacio, o un tantito más de CPU o RAM, pero podrías toparte que ante un pico de uso de tu aplicación, o si crece en el tiempo, tendrás que mudarla a otra plataforma u otro tipo de alojamiento. Ni hablar que el proveedor podría enviarte avisos alertando el consumo, y en el peor de los casos suspender tu cuenta de hosting y dejarte sin app. ¡Nadie quiere eso!

Regularmente dirás: “Alojaré mi app en un hosting compartido hasta que crezca, iré monitoreando los consumos, y luego la voy a mudar si crece”. No queremos contradecir a esto, pero en el 99% de los casos, esto no ocurre, y terminas corriendo cuando “queman las papas”. – ¡Urrrgente! Mi app no funciona -. Tu proveedor de hosting hará lo máximo por restablecer tu servicio tan pronto como sea posible, pero el mal trago lo pasarás igual.

 

🛠️ Herramientas

Si bien en WNPower nos encanta crear herramientas y optimizaciones para lograr que los sitios web de nuestros clientes funcionen cada vez más veloz y que mantenerlos sea más fácil cada vez, algunas herramientas avanzadas necesarias para hacer correr o diagnosticar un problema en tu app, podrían no estar disponibles en hosting compartido; puesto, como te decíamos antes, son planes que están pensados para construir una web, y no para alojar una aplicación crítica para tu negocio.

 

👥 Otro tema: tus vecinos

Un hosting compartido es un ecosistema en donde vives tú, y tantos otros vecinos que utilizan el mismo servidor. El proveedor de hosting es el responsable y el moderador de mantener la paz entre los vecinos. Si hay alguien que se “pase de la raya”, este podría aplicar sanciones o penalidades en pos de cuidar la calidad del servicio del resto. Esto quiere decir que el proveedor de hosting cuidará que nadie consuma más de la cuenta y que pueda afectar a tu site.

Aún así si tienes vecinos ideales, deberás asegurarte de tú también ser un buen vecino y no causar molestias al resto. Después de todo, el hosting compartido, es como un edificio en donde viven varias familias: si el vecino de arriba golpea el piso todo el tiempo, no tardarás en incomodarte por los ruidos y quejarte con la administración del consorcio, quien te sancionará seguramente.

 

Entonces, ¿Qué tipo de hosting elijo para alojar mi app?

Bueno, ahora que eres consciente del punto de partida, tenemos algunas propuestas para ti. Dividimos esta sección en diferentes tipos de alojamiento para que tú consideres cuál elegir y puedas tomar la mejor decisión posible. Si bien las características, lenguajes y plataformas de desarrollo, y tipos de bases de datos son las mismas, el motor es lo que cambia y que hace más adecuado el tipo de servicio.

👉 Después de todo, estamos de acuerdo que no transportarías un caballo en una bicicleta. ¿Verdad? 🐎🚴

 

hosting veloz rapido

 

Cloud Hosting

Cloud Hosting de WNPower es un servicio minuciosamente pensado en sitios de tráfico moderado a alto y también para alojar apps de tipo web como está de moda hoy día. La ventaja de este servicio es que cuentas con bastantes recursos de sistema, tiene el poder de un servidor VPS, pero tiene la facilidad de gestión de un plan de hosting compartido. Algo que les gusta a los usuarios de Cloud Hosting es que obtienen el alta del servicio muy rápidamente y ya tienen todo el entorno de trabajo armado y funcionando.

Cloud Hosting incluye cientos de optimizaciones, herramientas exclusivas que creamos para que la gestión de tu web app sea más fácil, tiene panel de control web cPanel, y tiene prácticamente un técnico viviendo dentro. Este servicio es premiado por cientos de clientes y es nuestra principal estrella. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

👉 Escucharás el término “Cloud Hosting” en muchas otras partes, pero el verdadero Cloud Hosting está en WNPower, y es porque somos pioneros en elegir Amazon AWS ☁️ para alojar tu app. Echa un vistazo a los planes súper accesibles de Cloud Hosting. ¡Hasta encontrarás descuentos amigables para empezar! 🥳

 

Ellos usan WNPOWER y su negocio online es un éxito

Cloud VPS

Cloud VPS son los conocidos servidores virtuales en la nube. Es decir, una máquina virtual con sistema operativo instalado, lista para el despliegue de tus servicios, configuraciones y tu app. Los hay de todos los “colores” y “sabores”, pero en WNPower los desplegamos con mucho amor, dedicación y cuidado, de manera de que la casa de tu app no sea una más. ¿Cuál es la ventaja de un Cloud VPS vs. Cloud Hosting? Pues que con un Cloud VPS puedes hacer casi todo lo que te plazca dentro del él ya que obtiene acceso de “root”.

¿No quieres administrar un servidor porque es engorroso? No te preocupes: solo pídenoslo y nosotros lo hacemos por ti. ¡Sin cargo!

👉 Visita Cloud VPS de WNPower

 

Servidor Dedicado

El término Servidor Dedicado está un poco anticuado y pasado de moda; y se trata de disponer un servidor físico a entera tu disposición. Los Servidores Dedicados eran populares hasta antes de que aparezcan los servidores virtuales (VPS), o la nube, y eran la única alternativa al alojamiento compartido. En los años “2000”, quien tenía un Servidor Dedicado tenía el poder absoluto, pero hoy uno o varios VPS pueden llegar a tener la misma o más potencia que un server físico por cuestiones de arquitectura, y costar más económico.

Desde luego siempre suma algunos adeptos a los “fierros”, y este tipo de alojamiento cuadra cuando tu app necesita demasiada potencia junta para procesar inmensas cantidades de pedidos, o grandes, muy grandes cargas de trabajo. Un Servidor Dedicado bien equipado, con características de alta disponibilidad, es algo costoso y suele tener fallas de hardware en el tiempo (traducido en tiempo offline, claro). Para no meterte en un enredo, a veces es mejor dividir la carga o distribuir servicios en varios VPS.

 

Conclusión

Ahora que eres una persona informada en tipos de alojamiento de apps y sitios web, no cometas el error de seleccionar un hosting compartido para tu aplicación. Después de todo has pasado meses desarrollándola y tiempo ganándote la confianza de tus clientes para echar todo ese esfuerzo por la borda ante el primer problema que se presente.

Si estás buscando un socio idea para el alojamiento de tu app en la nube, entonces diste en el blanco. En WNPower creamos una plataforma Cloud Hosting con todo lo que ya te contamos de manera que puedas enfocar tus esfuerzos en tu negocio, y no estar pasando tiempo monitoreando tu app de si funciona. ¡No olvides visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nuestra plataforma de hosting en la nube! 😉

 

Ver ofertas de hosting