Qué es Wordfence y cómo instalarlo en tu WordPress

Qué es Wordfence y cómo instalarlo en tu WordPress

Wordfence es un plugin de WordPress que consiste en un firewall web (waf), que detiene la mayoría de las amenazas a las que está expuesto tu site constantemente, como peticiones web maliciosas, o inserción de códigos por puertas traseras que puedan estar abiertas accidentalmente o a falta de aplicar actualizaciones recientes. También cuenta con otras medidas de seguridad que son esenciales para proteger tu web.

Este plugin de seguridad tiene una versión gratis, pero también tiene una versión de pago con algunas funciones más avanzadas, como bloqueo de tráfico por país, soporte premium de parte del desarrollador, reglas de firewall actualizadas en tiempo real contra su base de datos y escaneo programado del sitio web. Pero no debes preocuparte ya que en el 99% de los casos basta con instalar su versión gratuita.

Hasta aquí todo parece perfecto, y si aún no tienes un plugin de seguridad instalado en tu sitio web hecho en WordPress, es momento de echarle manos, amigo.

 

Por qué instalar Wordfence

Wordfence es de lo mejor que podrás encontrar como protección estándar de tu WordPress, y cada día miles de usuarios lo instalan en su sitio web en su versión sin costo. Tan sólo mira las revisiones que tiene en el repositorio oficial de plugins de WordPress. Con sólo leer un poco, te darán ganas de instalarlo.

💡 ¡TIP! Wordfence fue seleccionado por WNPower como el mejor firewall web gratuito para WordPress, y lo hemos incorporado en nuestra herramienta WordPress Admin para instalar en 1 clic, con todos los presets y ajustes necesarios para proteger tu site muy fácilmente. Literalmente como ya te dijimos: en 1-solo-clic.

 

wordfence que es reviews

 

Si antes de seguir quieres aprender más acerca de Wordfence, este tiene un completo blog acerca de las amenazas más frecuentes a sitios web hechos en WordPress, y hasta un canal de Youtube, en donde publican videos para estar al día en cuanto a la seguridad web.

Y si por el contrario ya te convenciste de que Wordfence es el complemento perfecto de seguridad para tu sitio web construido con WordPress, veamos cómo se instala.

 

Cómo instalar manualmente Wordfence en tu sitio web hecho con WordPress

Veamos cómo es la instalación de Wordfence. En esta primer parte, te explicaremos cómo instalar Wordfence manualmente, y luego lo haremos con la herramienta WordPress Admin de WNPower, si es que estás usando nuestro hosting. ¡Manos a la obra!

1- Abre el panel administrador de tu WordPress y ve a la sección de Plugins. Cuando estés dentro cliquea sobre Añadir nuevo.

wordpress instalar wordfence

 

2- Ahora busca Wordfence dentro del campo de búsqueda de plugins y haz clic en el botón Instalar. Cuando termine, actívalo tocando el mismo botón que cambiará por Activar.

wordfence instalar wordpress

 

3- Ahora configura el email al que quieras que Wordfence te envíe alertas sobre tu web, configura si quieres recibir correos de novedades de parte del desarrollador, acepta los términos, y haz clic en Continuar.

💡 ¡TIP! En caso de que te pregunte de si quieres ir a la versión Premium, sólo haz clic en “No, gracias”.

instalar wordfence en tu wordpress desde wp-admin

 

4- Listo, Wordfence está instalado, y ya está protegiendo tu sitio web. 🙂

instalar wordfence en tu wordpress desde wp-admin con plugin

 

 

Cómo instalar y configurar Wordfence en 1 clic con la herramienta WordPress Admin de WNPower

En WNPower pensamos en tu comodidad, y es por eso que nos enfocamos en crear un hosting para sitios hechos en WordPres fácil de usar, donde no te falta nada, y tengas todo a tu alcance rápidamente. La instalación de Wordfence no es la excepción, y agregamos un instalador en 1 clic, con el plus de que agrega ajustes y optimizaciones de seguridad exclusivos de WNPower.

Mira lo fácil que es instalar Wordfence en el hosting de WordPress de WNPower:

 

1- Abre tu panel de control cPanel y ve al apartado de Herramientas exclusivas. Luego accede a WordPress Admin.

wordfence instalar wnpower

 

2- Después, selecciona tu instalación de WordPress. WordPress Admin detectará todas las instalaciones de WordPress que haya en el espacio de tu hosting.

hosting wordpress admin

 

3- Ve a la sección de Utilidades, y presiona el botón Instalar que se encuentra dentro del recuadro Wordfence.

hosting wordpress admin wnpower wordfence

 

4- Ahora aguarda unos segundos y listo, Wordfence está instalado y configurado en tu WordPress.

hosting wordpress admin wnpower wordfence

 

 

Conclusión final

Instalar Wordfence ayudará a proteger tu WordPress de las amenazas más comunes a las que tu sitio web está expuesto todos los días. Si bien en WNPower estamos agregando constantemente reglas de protección a tu hosting y blindajes adicionales, es mejor tener Wordfence instalado que no tenerlo.

Y si estás buscando un lugar seguro y veloz para alojar tu sitio web hecho en WordPress, es mejor que conozcas nuestros planes de hosting. Servidores veloces, herramientas exclusivas y un soporte que está allí para ayudarte todo el tiempo, harán que tu estadía sea excelente. 😉 Ver planes de Hosting WordPress.