Estuvimos en la WordCamp Europe 2022

Estuvimos en la WordCamp Europe 2022

Pareciera que pasó más tiempo, pero WordPress 6 acaba de lanzarse hace tan sólo unos días, y las alegrías continúan, ya que del 2 al 4 de junio estuvo la nueva edición, WordCamp Europe 2022, la cual no pudimos dejar pasar. Una de las características de la WordCamp Europe 2022 es que fue uno de los primeros mega eventos de WordPress presenciales que se celebran en el mundo luego de la pandemia por Covid-19, y además fue el cumpleaños número 10 de la edición europea. Nos dio mucho gusto y alegría conversar con amigos, colaboradores, y colegas luego del parate de más de 2 años.

La ciudad de Oporto, en Portugal se plagó de fanáticos de WordPress y asistieron presencialmente al evento más de 2300 personas. ¿Te imaginas gente con ropa de WordPress, merchandising y tarjetas de acreditación colgadas del cuello por todo el centro de la cuidad? Pues es lo que pasó. Personas de todas partes del planeta asistieron a la WordCamp Europe 2022. 😀

 

 

Además de llevarnos un montón de información y regalos, participamos activamente del taller de contribución en donde dejamos algunas ideas y nos llevamos tantas otras para seguir construyendo herramientas para nuestro hosting. En diferentes momentos tuvimos también la oportunidad de conversar con otros asistentes y colegas del rubro como Bluehost, Siteground y Godaddy, con quienes pusimos puntos en común e intercambiamos info del sector.

 

¿Qué es una WordCamp?

Una WordCamp es un evento oficial que se celebra en diferentes países o regiones del mundo, organizado por la comunidad de WordPress. Más de 70 ciudades ya tuvieron su WordCamp y año a año se va organizando en diferentes ubicaciones.

En el formato se incluyen charlas, workshops, y desde luego, los momentos de ocio y networking tienen su lugar. Además de aprender un montón, también se puede contribuir en el desarrollo para que WordPress siga creciendo.

Los ponentes por lo general son usuarios o profesionales de WordPress que participan sin cobrar nada a cambio con el fin de compartir experiencia y enriquecer a otros pares.

 

 

 

 

Los números de WordCamp Europe 2022

Según números oficiales, se vendieron 2746 entradas, de las cuáles asistieron presencialmente 2304 personas, y el evento fue posible gracias a 91 organizadores + 164 voluntarios que no pararon de trabajar durante todo el evento para que todo salga bien.

El taller de contribución tuvo su día dedicado y en mesas de trabajo infinitas con personas con sus laptops en mano, hubo más de 800 asistentes. Esto fue una asistencia récord al workshop, y de esto surgieron nuevas ideas, parches y mejoras para WordPress.

 

 

Conclusión

WordPress es comunidad. En WNPower así lo entendemos y nos encanta participar de eventos donde podamos contribuir. Luego de tanto tiempo nos alegra habernos reencontrado presencialmente en una celebración para importante como la WordCamp Europe 2022.

En cada WordCamp que participamos nos llevamos cientos de notas para mejoras a aplicar a nuestras herramientas de hosting, que van desde detalles cosméticos, hasta nuevas WordPress tools. ¿Ya conocías nuestros planes de Hosting WordPress? ¡Te aseguramos que la rompen! Tenemos herramientas exclusivas, optimizaciones, migrador automático, y alojamos en AWS. Descubre un hosting diferente. 😉

 

Ver planes de Hosting WordPress