Llegó WordPress 6.2: ¿Qué novedades trae?

Llegó WordPress 6.2: ¿Qué novedades trae?

WordPress 6.2 ya está con nosotros y si bien no se trata de una versión mayor como cuando pasó de la versión 5.9 a WordPress 6.0, es el primer lanzamiento importante de 2023, y está repleta de importantes mejoras y nuevas funciones.

Sorprendentemente varios cambios están basados en el editor de bloques y en las herramientas para construir y editar las páginas web hechas en WordPress.

Con ustedes… ¡El resumen de las novedades de WordPress 6.2!

 

Hosting WordPress. Más simple.

Alojamos tu página web hecha en WordPress con cientos de herramientas para hacer las cosas mucho más fáciles.

Ver descuentos

 

💡 ¡TIP! Si ya quieres actualizar tu web a WordPress 6.2, te recomendamos antes realizar una copia de seguridad para que, si algo va mal, puedas volver atrás. Si eres usuario del hosting WNPower, puedes volver atrás la versión con nuestra herramienta WordPress Doctor. 👍

Dicho esto, vayamos a conocer los cambios y novedades de WordPress 6.2.

 

 

Cuáles son las novedades de WordPress 6.2

Esta nueva versión contentará a los diseñadores, ya que casi todas las novedades, como ya te adelantamos, están basadas en la interfaz de edición del sitio. La realidad es que WordPress se pone cada vez mejor y te contaremos aquí qué nos trae de nuevo.

 

Mejora en los bloques de menú de navegación

Los menúes de navegación ayudan a nuestros visitantes a encontrar rápidamente lo que buscan dentro de una web hecha en WordPress. Ahora tanto la creación de un menú como su edición es mucho más fácil tanto para usuarios avanzados como para novatos.

Presionando un par de botones puedes añadir o quitar opciones del menú, o seleccionar un menú diferente para tu web o sección del sitio.

novedades de wordpress 6.2

 

Edición de plantillas desde la vista previa

Ahora no solamente se pueden revisar las plantillas más cómodo, y sus diferentes variantes y secciones, sino que se puede editar de manera previa. Al finalizar también se muestra un resumen de lo realizado o modificado para que apruebes o no los cambios.

novedades de wordpress 6.2

 

El editor sale del modo “beta”

Ya no verás el editor con la etiqueta “beta”. Esto ocurría desde varias versiones atrás y aún se podía ver en WordPress 6.1.

novedades de wordpress 6.2

 

Libro de estilos para personalizar tu theme

Personalizar los estilos de tu theme nunca fue tan fácil. El libro de estilos te permite customizar cómo se muestran los diferentes elementos de tu theme para darle tu toque final.

¿Los títulos o los textos te parecen demasiado grandes o pequeños? Pues con esta herramienta podrás personalizarlos inclusive por bloque.

editor bloques wordpress 6.2

 

Agregar CSS personalizado es ahora más fácil

Hasta la versión anterior, era un poco complicado agregar código CSS personalizado. Todo eso es parte del pasado con la nueva versión WordPress 6.2 en donde ahora se pueden agregar fácil CSS para determinados bloques o para el sitio completo.

las novedades de wordpress 6.2

 

Copiar y pegar estilos entre bloques

Con la opción de copiar y pegar estilos entre bloques ya no es necesario insertar uno a uno sino que se puede traer desde otro la configuración de estilos que hayamos guardado. Parece una tontería, pero esto, tanto como otras optimizaciones nos ahorra tiempo de edición.

las novedades del nuevo wordpress 6.2

 

Integración nativa con la biblioteca de imágenes y media de Openverse

Openverse es una bibilioteca gráfica que puede ser útil para obtener imágenes para tu WordPress. En la versión de WordPress 6.2 esta biblioteca está integrada, y puedes buscar una imagen que necesites y añadirla en 1 clic a tu biblioteca de medios.

openverse en wordpress 6.2

 

Modo sin distracciones

Si bien esto se fue mejorando con las diferentes versiones de WordPress, en WordPress 6.2 ya se puede optar por ir al modo de edición en pantalla completa y ocultar por completo todos los menúes y accesorios que puedan molestarte si te encuentras en un momento creativo y no quieres que haya “ruido” en tu pantalla.

modo sin distracciones de editor de wordpress 6.2

 

Otras mejoras y correcciones

En la librería de medios ahora se permite la descarga de los elementos.

 

En algunas ocasiones, un bug hacía que al insertar una imagen, automáticamente se agregaba el campo de descripción y los usuarios de WordPress insertaban texto o escribían en este campo como si fuera un text box afectando el orden de los elementos del bloque.

wordpress bloque texto

 

Los calendarios ahora se pueden personalizar con más opciones y colores.

 

Elementos reubicados en la vista de lista.

 

El bloque “grupo” ahora permite seleccionar una distribución como si fuera una tabla.

 

 

Mejoras en la seguridad y data para los devs

En cuanto a la estructura y seguridad, se han aplicado updates y correcciones para la mejora del rendimiento y securización del entorno, algo que suele ocurrir con cada versión de WordPress. Para acompañar esto, te recomendamos mantener la versión de PHP actualizada y la versión de tu WordPress, plugins y theme actualizados.

También se han introducido unos cuantos cambios para nuestros amigos los devs, fanáticos del código de WordPress, y les compartimos este enlace a las features de esta realease. ¡El código es poesía! Rezan los seguidores de WordPress 😍

 

Conclusión final

Esperamos que toda esta data te haya ayudado a comprender los cambios que trajo aparejada esta nueva versión de WordPress. Si bien los cambios parecen ser superficiales, siempre traen grandes actualizaciones bajo el capó que significaron cientos de horas de trabajo para sus creadores.

¿Todo listo para actualizar? Si vas a hacerlo ahora, recuerda realizar un respaldo de seguridad antes por si algo sale mal, o alguno de tus plugins deja de funcionar. Mismo el theme que estéis usando. Si estás usando el hosting de WNPower, no temas por esto, ya que podrás volver a tu versión anterior en 1 clic con WordPress Doctor.

Si te gustó esta nota, nuestro hosting para sitios web hechos en WordPress te va a encantar. ¡Vamos! Date una vuelta por nuestro sitio web y descubre un alojamiento diferente. ¡Te esperamos!