Login
Alternativa a DigitalOcean: por qué es mejor elegir WNPower

Alternativa a DigitalOcean: por qué es mejor elegir WNPower

WNPower es la alternativa perfecta a DigitalOcean y te contaremos en esta nota por qué. Desde luego que este no es un post en contra de DigitalOcean, ni tenemos nada negativo para comentar acerca de él, sino por el contrario: usamos algunos de sus servicios para potenciar nuestra plataforma y estamos muy contentos con ellos. Habiendo aclarado esto, WNPower tiene grandes diferencias con DigitalOcean, y estas no yacen específicamente en la infraestructura, ya que un servidor Cloud o VPS podrías contratarlo en cualquier parte y al mejor postor. Las diferencias se centran más bien en todo el valor agregado que tenemos para ofrecerte.

 

Qué ofrece DigitalOcean

DigitalOcean comercializa instancias de VPS, también llamados cloud servers, o servidores virtuales (ellos los llaman “gotas” o “droplets”) y algunas personas asumen que manejar su propio servidor puede ayudarles a ahorrar dinero, sólo para darse cuenta luego de que subestimaron severamente algunos aspectos a tener en cuenta como la configuración inicial y el mantenimiento. No es que configurar tu propio VPS no tenga sus ventajas, es sólo que necesitarás de conocimientos específicos en administración de sistemas, herramientas y tiempo dedicado para mantenerlo funcionando como debe y no esté expuesto a problemas de seguridad. ¿Estabas preparado para esto y para asumir esos compromisos? ¿O más bien piensas en enfocarte en tu negocio y abstraerte de ello?

Día a día, semana a semana, atendemos usuarios frustrados por tener que hacerse mala sangre por resolver problemas que no deberían corresponder a ellos o sus desarrolladores web, sólo por el hecho de no conocer otras alternativas. En WNPower escuchamos permanentemente la demanda de los usuarios y dueños de sitios web para desarrollar mejores servicios y más fáciles de usar cada vez.

 

Cuál es la principal diferencia con la alternativa WNPower

WNPower es la primer compañía de hosting de la región en apoyarse en tecnología híbrida. Esto tiene en cuenta servidores propios, y servicios externos como Amazon AWS y DigitalOcean, y tiene como principal razón de ser tener una base de servicio compuesta por lo mejor de cada mundo, pero en un conglomerado “todo incluido”, donde no queremos que mantener online un website sea un problema o responsabilidad para nuestros usuarios. Por este enfoque, a lo largo de más de 15 años, hemos recibido premios por facilidad de uso para sitios web de todo tipo.

En síntesis, la diferencia a grandes rasgos, es que eligiendo WNPower haremos todo por ti sin que tengas que mover un sólo dedo para manejar un servidor, mientras que utilizando un VPS de DigitalOcean, tendrás que ocuparte de todo o contratar un administrador de servidores (y créenos que esto no es nada económico).

Aquí valoramos tu tiempo y tu dinero, y por ello también estamos todo el tiempo investigando y desarrollando nuevas herramientas agregadas a nuestros paquetes de alojamiento que hacen más simple su gestión, tanto para ti, como si has decidido desarrollar tu web contratando una agencia o un desarrollador externo. Los servicios en WNPower incluyen: servidor + gestión + panel de control + herramientas increíbles.

En DigitalOcean, no tendrás más que una consola de texto para conectarte a correr comandos y un par de botones para apagar, prender y resetear tu servidor. Todo lo demás dependerá de tus conocimientos.

 

Enfoque de negocio

DigitalOcean se enfoca en usuarios experimentados que ya saben qué hardware y software necesitan para alojar su sitio web, que tienen conocimientos avanzados, y que no requerirán de ayuda inicial o a futuro, ya que si la necesitan, esta será nula por el tipo de producto per sé. Si estás por elegir DigitalOcean, es mejor que no tengas preguntas antes, durante, o luego de tu compra.

Por el contrario, en WNPower, la experiencia está basada en el usuario y en la facilidad de uso. Es una plataforma “all inclusive” que está pensada cuidadosamente para no producir gastos de aprendizaje, mantenimiento, control, ni preocupación sobre servidores. Cualquier dueño de negocio puede tener un sitio web con WNPower.

 

email marketing evitar spam

 

Mesa de ayuda y soporte técnico 24/7

En WNPower estamos todo el tiempo para atenderte, y nos encanta ayudar a nuestros users. Tal es así que preparamos cientos de artículos que tienen en cuenta desde el abordaje inicial, hasta para realizar tareas muy específicas a fin de mantener tu web optimizada. También contamos con una mesa de ayuda las 24 horas, 7 días a la semana, y  hasta una comunidad de usuarios en donde nuestro staff merodea constantemente para compartir problemas y soluciones.

En DigitalOcean sólo contarás con un soporte mediante foro y algunas guías de uso, donde la única ayuda que recibirás si estás en medio de un aprieto, son otros voluntarios dispuestos ayudar en ese momento, si los hay disponibles. Las urgencias no existen en DigitalOcean, ya que tú debes ser quien las resuelva, tanto reparando un problema en tu servidor, como reinstalándolo y comenzando de nuevo.

 

Cuentas de email de cortesía

En WNPower pensamos en todo y te ofrecemos cuentas de email de cortesía, todas con @ tu propio dominio. Es probable que esto no te importe mucho si ya has optado por elegir otras opciones como el mail Google, o Zoho email, pero si estás empezando y estás buscando una solución sin costo, ya integrada en tu servicio desde el vamos, es un plus y ya estarás ahorrando entre $1 y $10 USD por casilla de correo.

 

Panel de control cPanel

A lo mejor no te sume ni reste el panel de control al momento de considerar elegir un proveedor u otro, pero cuando debas comenzar a utilizar tu servicio, o tu desarrollador deba subir el site que creó, ambos lo agradecerán. En WNPower adoptamos cPanel como entorno para gestionar tus servicios y preparamos una interfaz amigable y muy fácil de usar. Tanto para ti, como para el administrador de tu site. cPanel no tiene curva de aprendizaje, ya que es el panel de control más usado en el mundo del hosting, con lo cual prácticamente no existe un tiempo a invertir para averiguar “cómo se hace” tal o cual cosa.

Si todo es más fácil de resolver para tu desarrollador, entonces le demandará menos tiempo, y si le demanda menos tiempo, es posible que el mantenimiento te termine costando menos que si debe hacer todo manualmente y codificando por medio de una consola de texto.

 

DigitalOcean no ofrece email ni SMTP de salida

Si deseas enviar emails desde la IP de tu servidor en DigitalOcean, debes saber que por cuestiones de seguridad y para prevenir el spam, el correo de salida está bloqueado, con lo que deberás recurrir a un SMTP externo para el envío de email. Si pensabas alojar un servidor de correos propio en DigitalOcean, es mejor que vayas olvidándolo, amigo.

Y si estás alojando actualmente tu web en DigitalOcean, y necesitas resolver el asunto del SMTP, te regalamos un crédito de 300 emails al día para tus envíos, en este enlace. Configurar un SMTP externo no es gran cosa, pero todo es tiempo, tiempo y más tiempo que le quitarás a la productividad de tu negocio por atender asuntos no vinculados a él.

 

WNPower tiene herramientas exclusivas para tu web y es más fácil

Las herramientas agregadas a nuestros servicios son de lo más aclamado por nuestros usuarios de hosting. Estas permiten realizar tareas de implementación, subida y mantenimiento del sitio web en pocos clics en lugar de tener que pasar varias horas programando o utilizando herramientas genéricas. Desde nuestros comienzos fue uno de nuestros pilares ofrecer un servicio de hosting rápido, fácil de usar y simple de entender.

¡Nuestro slogan es “Hosting, más simple”, y creemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo! Contarás con una herramienta para realizar copias de staging, otra para correr optimizadores, solucionadores de problemas, apps para hacer mantenimiento web en 1 clic, antivirus, pack de seguridad, acelerador de contenidos, y mucho más.

Descubre todo lo que incluye nuestro Cloud Hosting.

 

 

En WNPower hacemos rendir más tu dinero

Con WNPower puedes hacer más con menos. ya que optimizamos los recursos de todos nuestros planes. Tu sitio consumirá menos recursos en nuestra plataforma, lo que hará que luego puedas considerar ir a un paquete de alojamiento más económico si lo deseas. Permanentemente estamos aplicando ajustes especiales y aprendiendo del uso de nuestra plataforma para continuar acelerando a fondo.

Nuestro negocio no es venderte cada vez más, sino que tu sitio web funcione cada vez mejor.

 

Tráfico ilimitado y CDN

Regularmente los paquetes de alojamiento de DigitalOcean tendrán entre 1 y 5TB de tráfico mensual. Esto realmente no es poco, pero es mejor no tener un límite. Nunca sabrás cuándo tu sitio pueda tener un pico de accesos, o si alguno de los recursos menos optimizados en el diseño de tu web puedan usar todo el crédito mensual que tienes disponible. Si decides alojar tu web en WNPower, esto no es un problema para ti. 🙂

También cuentas con CDN para distribución local de contenidos. No importa desde donde tu visitantes estén abriendo tu web, siempre funcionará veloz. Por el contrario, si eres tú quien maneja tu servidor en DigitalOcean, tendrás que elegir un proveedor CDN, instalarlo y configurarlo.

 

Optimizado para WordPress, WooCommerce, Moodle y otros CMS

Somos fanáticos de WordPress y nos encanta alojar sitios hechos en sistemas de gestión de contenido. Además de todas las herramientas que agregamos a nuestros paquetes de hosting, sumamos tantas otras para hacer más fácil la gestión de sites de este tipo. WordPress, WooCommerce, Moodle, Prestashop y tantos otros, corren a velocidad cohete gracias a ajustes exclusivos de nuestra plataforma.

En DigitalOcean, lo más parecido que encontrarás es un templato o plantilla de servidor llamada WordPress, la cual te entrega un servidor VPS con WordPress preinstalado, listo para usar. Pero el mantenimiento y ajustes del servidor siguen corriendo por tu cuenta. Inclusive si eres un desarrollador de sitios en WordPress, no te querrás convertir en un administrador de servidores.

 

Certificado SSL gratis

Sabrás que puedes generar un certificado gratuito aún teniendo y manejando tu propio tu servidor, pero siempre a cuestas del tiempo que te llegue codificar un script que lo cree, lo instale y lo renueve. En WNPower siquiera tienes que hacer un clic, y el certificado se instalará ni bien actives tu paquete de hospedaje web.

Además nuestros certificados son firmados por las entidades certificadoras más confiables del mundo, y no nos apoyamos en certificados auto firmados como Lets Encript. Inclusive si estabas pensando en comprar un certificado de pago para reemplazar uno auto firmado, debes saber que nosotros te regalamos uno con sello de marca.

 

Copias de seguridad

Con WNPower estás protegido. Realizamos una copia de seguridad cada día de manera que si eliminas algo, o tu sitio web se rompe por alguna razón, podrás restaurar una copia de seguridad en pocos clics y cuando lo consideres necesario. Sin pedir permiso, ni ayuda. Las copias de seguridad son gratuitas y no generan cargos adicionales en tu factura.

En DigitalOcean, las copias de seguridad se pagan a parte, y deberás contratar el servicio adicional al comprar tu servidor VPS. Dependiendo de método elegido, inclusive puede que tenga que programar tu propia rutina de backups. Es decir, debes ocuparte de todo.

 

alternativa barato siteground

 

Mudamos gratis tu sitio web

No es una promesa, es una realidad. Si ya tienes un sitio web funcionando en otro proveedor, la mudanza a WNPower ya no depende de que tengas que pedirla a nuestra mesa de ayuda realizarla manualmente, ni realizarla tú mismo. Desde el momento en que activamos tu plan podrás comenzarla en pocos clics usando nuestra herramienta PowerTransfer. PowerTransfer es nuestra herramienta automática de traslados para que no tengas que depender de nadie. ¡Creemos en la portabilidad de sitios web!

Desde luego que si necesitas conversar con nosotros previo o durante la mudanza, estamos ahí para ayudarte. Todo el tiempo. Recuérdalo.

 

Te avisaremos si algo anda mal

Este es otro plus de trabajar con el hosting de WNPower. Si algo anda mal con tu sitio web, notamos algo raro, o pensamos que puedes optimizar algo, te lo diremos. Queremos que tu web esté lo más optimizada y segura posible.

Esto puede ser, desde que te estés quedando sin algún recurso de tu plan, o una mejora por aplicar. No importa qué, simplemente te mantendremos al tanto.

 

Contenidos y recursos para potenciar tu negocio

Queremos ayudarte a que tu negocio crezca. Es por eso que permanentemente estamos generando contenidos, artículos, charlas y eventos de actualización para lanzar o potenciar tu negocio. Hace más de 5 años fundamos WNPower Academy: nuestra división de aprendizaje en la que compartimos nuestros conocimientos acerca de marketing, servidores, sitios web, liderazgo, posicionamiento web y todo lo que se te ocurra, apoyado por expertos académicos de todas las nacionalidades.

Para enterarte de qué se trata, visita WNPower Academy.

 

mudate barato hosting

 

Únete al club

Si estás buscando enforcar tu energía y esfuerzos en tu negocio, es mejor que elijas WNPower. Generamos servicios cuidadosamente pensados para pymes, emprendedores, grandes negocios y comercios online. ¿Por qué no visitas nuestro sitio comercial? Te llevarás una gran sorpresa en cuanto a la relación costo y dolores de cabeza que te ahorrarás.

Después de todo, estás buscando un proveedor que te solucione problemas, y no que te los genere. ¿No es cierto? Con WNPower, puedes dormir tranquilo.

¡Te esperamos pronto!

 

Ver planes de Hosting