Login
Alternativa a Wix: Por qué elegir el Constructor Web de WNPower

Alternativa a Wix: Por qué elegir el Constructor Web de WNPower

Wix es una plataforma magnífica para construir sitios web, y habrás de construir tu sitio web en minutos. Indudablemente se trata de la herramienta online más popular para hacer páginas web luego de WordPress, pero es probable que con el tiempo, te topes con algunas de sus limitaciones y altos costes de mantenimiento. ¿Qué clase de negocio puede subsistir hoy día sin un sitio web? La respuesta es que ninguno, y te ayudaremos en este post a cómo salir de Wix si te sientes atrapado entre 4 paredes, sin que debas tirar todo tu trabajo por la borda.

Hacer un sitio web en Wix es cosa fácil, pero hay algunas cosas que te invitamos a considerar antes de avanzar. Y si ya tienes un sitio web creado en Wix, no te preocupes: te enseñaremos a salir de allí.

 

Por qué otros usuarios consideraron también en abandonar Wix

Cuando les consultamos a usuarios los motivos del por qué están o estaban abandonando Wix, por lo general sus excusas se encasillan en estas 4 razones:

Publicidad aún pagando

El plan más básico cuesta alrededor de 4 Dólares, pero tiene la particularidad de que Wix podrá insertar publicidad externa en tu sitio web, lo cual se transformará en algo molesto, y opacará la imagen de tu marca. Tal vez no te moleste si estás desarrollando tu sitio web tras el telón y aún no has de lanzarlo, pero es probable que se ponga molesto cuando lo lances entre tus visitantes, clientes o usuarios. Para salir de esto, deberás invertir unos 8 dólares al mes.

Se ha puesto caro

Si has obtenido una promo al comenzar, es probable que te topes con una factura de renovación bastante más voluminosa. Esto es normal, pero, en el momento de realizar el desembolso, lo pensarás más de una vez.

Tengo que pagar mis emails corporativos a parte

Si te pareció caro pagar por la renovación del dominio y el constructor Wix, pues ten en cuenta que la creación de emails @ tu marca correrá por tu cuenta, teniendo que comprar un paquete de hosting de mails en otro proveedor como Google Workspaces, o Zoho Mail. Esto representará para tu negocio una inversión de entre 1 y 10 Dólares al mes por cada cuenta de email @ tu dominio.

Necesito de más soporte

La ayuda de Wix es genial, pero a veces tarda en llegar, o deberás esforzarte en describir muy a fondo tu problema para que puedan solucionarlo. Lejos de ser algo malo, esto ocurre generalmente por una diferencia cultural y terminología utilizada por su equipo de soporte y tu vocabulario. Si bien en ningún caso necesitarás de un vocabulario demasiado técnico, a veces las conversaciones terminan por extenderse más de la cuenta para resolver algo que debería ser simple. Si quieres coordinar una llamar para conocer el producto antes de activarlo, o para saber cómo puedes realizar tal o cual cosa, es algo que tampoco está incluido en el servicio.

Decidí mudar a WordPress

WordPress es la plataforma más utilizada para crear sitios web, y muchos usuarios de Wix terminan por mudarse a WordPress por cuestiones de flexibilidad, costo, y herramientas. Si es tu caso, ¿Por qué no examinas también Hosting WordPress de WNPower? Creamos un ecosistema perfecto para crear tu web con esta otra alternativa, llena de herramientas, soporte y velocidad cohete. 😉

 

Constructor Web. Simple.

Arma un nuevo sitio web genial, o muda uno que ya tengas. Te ofrecemos todo lo que necesitas, y a un precio increíble. ¡Te esperamos!

Ver planes

 

Qué es y por qué usar el Constructor Web de WNPower

El Constructor Web de WNPower es una herramienta como Wix que te permitirá armar tu sitio web, sólo con la diferencia de que hemos agregado más herramientas y servicios, y hemos tenido en cuenta todo aquel feedback de clientes para mejorarlo y hacerlo simple. Además hemos pensado nuestros paquetes como un “todo incluído”, de manera de que puedas resolver todo en un sólo abono.

Es fácil de usar

El Constructor Web de WNPower es súper intuitivo y tiene todas las opciones que necesitas para construir un sitio web rápido con poco esfuerzo. Hay más de 200 alternativas de diseño entre plantillas y sus variantes, y le puedes insertar todo lo que necesites. Además, todos los diseños son compatibles con pantallas pequeñas como smartphones y tablets, y están optimizadas para SEO.

Entre los controles para insertar vas a encontrar: galerías de fotos, botones para compartir en redes sociales, chat online para atender en vivo a tus clientes, formularios de contacto y envío de datos, insertar opciones de pago online con las plataformas de pagos más populares, textos e imágenes personalizados y mucho más.

Permite armar una tienda online rápidamente

Si necesitas de armar un ecommerce rápidamente y salir a vender por Internet, el constructor web de WNPower es genial. Insertando el control de carrito de compras, podrás añadir tus productos, sus variantes, y agregar las opciones de checkout en pocos pasos. A diferencia de otras plataformas, no tendrás que pagar comisiones por venta o un plan más grande, con lo que todo lo que generes será para ti. 🙂

Incluye correo electrónico @ tu marca

Hoy día usar un correo gratuito para comunicarte con tus clientes es muy poco profesional. Te estarás perdiendo de darle identidad a tu marca y quedarás por debajo de tu competencia en este sentido. El Constructor Web de WNPower incluye cuentas de correo electrónico @ tu dominio por si no tenías esta característica tan preciada. Y si por el contrario, ya tenías un correo @ tu dominio propio con otra plataforma de email, y estabas pagando por ella, nuestra herramienta de migración de mails, hará el trabajo de pasar todo a tu nuevo plan.

Dominio incluido

Nos encanta que puedas tener todo resuelto en una sola factura. Es por eso que encontrarás un plan todo incluido: Constructor Web + Dominio + Emails @ tu marca + Soporte + Herramientas, y todo lo que necesitas.

Soporte técnico en todos los planes

Si necesitas ayuda, allí estaremos para darte una mano. Además de nuestro soporte técnico y trato humano vas a poder acceder a nuestro Centro de Ayuda online con cientos de guías sobre cómo manejar tu sitio web y todos los recursos que te incluimos. También cuentas con una comunidad de usuarios, donde otras personas como tú están presentes para ayudarte y aportar sus puntos de vista, experiencia, soluciones, y opiniones.

Importador de sitios gratis

Si has aterrizado aquí en busca de una alternativa para mudar tu sitio web en Wix, pues caíste en el lugar indicado. En pocos clics vas a poder importar tu web tal como está en Wix, de manera que luego puedas editarla con tu nuevo Constructor Web. El importador de sitios web de WNPower trae las secciones, páginas internas, textos, imágenes y recursos tal como está.

Backup por si te equivocas

Si te equivocas mientras estabas realizando algún cambio, puedes volver a un punto anterior en un par de clics. Es probable que no tengas que utilizar esta opción, pero si la necesitas, la tendrás al alcance rápidamente. En WNPower, la seguridad de tus contenidos es primordial y es un aspecto muy cuidado. Si necesitas descargar un backup a tu equipo local, también te será posible.

Soporta WordPress

Al tratarse de una plataforma flexible, todos los planes Constructor Web de WNPower incluyen soporte y herramientas exclusivas para WordPress, y podrás si quieres, reemplazar tu sitio web hecho con esta herramienta, por un sitio web hecho en WordPress cuando lo deseés.

WordPress es instalable en 1 clic en todos los planes de WNPower, y puedes usarlo incluso para complementar tu sitio hecho con el Contructor Web si quieres, como por ejemplo: abriendo un blog exclusivo dentro de una carpeta o subdominio de tu web. ¡Lo mejor de los dos mundos en un solo plan!

Es más accesible

Si la excusa era el costo, la barrera de entrada es casi la misma que Wix, sólo que, además de todas las ventajas que ya te nombramos, no ponemos publicidad externa en tu sitio bajo ningún concepto, ni tampoco lo haremos. Esto hace que, si quieres tener un sitio web digno y una marca reluciente, no tengas que ir a otro plan más caro por este motivo desde el principio.

 

¿Quieres ver más?

Descubre ahora nuestro Constructor Web

 

 

Cómo importar tu sitio web hecho en Wix

Los pasos para importar tu sitio web desde Wix al Constructor Web de WNPower son bien simples.

 

 

Importar tu sitio web en Wix al Constructor Web de WNPower

1- Accede a tu área de cliente, y una vez dentro, dirígete a la sección Servicios.

alternativa a wix captura

 

2- Ahora haz clic sobre el dominio de tu plan.

alternativa a wix subir sitio mudar

 

3- Luego, ve al botón Acceder a cPanel dentro de los atajos rápidos.

alternativa a wix subir sitio mudar atajo cpanel

 

4- Abre el Constructor de sitios web.

alternativa a wix mudar atajo cpanel importar wnpower

 

5- Como primer opción, verás el recuadro para importar un sitio web externo. Ingresa el dominio y haz clic sobre el botón Importar. Si no ves esta opción, puedes ir a la sección “Importar sitio web” dentro del directorio de plantillas a tu izquierda.

alternativa a wix mudar atajo cpanel importar wnpower final

💡 ¡TIP! Ten en cuenta que esta operación puede durar unos cuántos minutos luego de que comience, dependiendo siempre de cuántas páginas, imágenes, fotos y contenidos tenga tu web.

Al finalizar, podrás editar tu web usando los controles drag and drop (arrastrar y soltar) como lo hacías originalmente en Wix.

 

Retoques finales

Al terminar de importar tu web, puede que haya algunos contenidos que no hayan quedado exactamente en la posición en que estaban, con lo que te recomendamos que repases las secciones de tu sitio web, y reubiques lo que creas que no está bien. A su vez podrás enriquecer la estética de tu web o agregar nuevas funciones si lo deseas. ¡Con el Constructor Web de WNPower no tienes límite!

¡Si todo está listo, toca el botón Publicar y ya estás en Internet!

 

Cómo transferir tu dominio registrado en Wix a WNPower

Si anteriormente has comprado un nombre de dominio en Wix junto con tu plan, podrás transferirlo a WNPower para tener todo en un mismo proveedor. Si bien estos pasos que te compartiremos aquí pueden cambiar, van a tender a ser similares si algo cambia en el proceso.

1- Dentro de tu panel de Wix, dirígete a la sección de Dominios. Te dejamos aquí el enlace directo.

2- Haz clic en el ícono con un símbolo “+” junto al dominio correspondiente y selecciona Transferir fuera de Wix en el menú desplegable.

wix dentro de panel

3- Haz clic en Transferir dominio, y luego, si te repregunta si estás seguro de hacerlo: haz clic en Todavía quiero transferirlo.

4- Wix te enviará un código de autorización de transferencia (llamado código EPP) a la dirección de correo electrónico de contacto que tengas registrada en tu cuenta.

5- Una vez que obtengas el código en tu email, sigue los pasos de este instructivo para completar la transferencia de tu dominio en WNPower.

 

💡 ¡TIP! La transferencia de la registración de un dominio suele demorar de 7 a 10 días en completarse, y ten en cuenta que no puedes transferir un dominio dentro de los 60 días de recién registrado, o que haya sido transferido hace menos de 60 días desde otro registrador. De lo contrario, tendrás que esperar un poco para hacerlo. Si ya decidiste transferir tu nombre de dominio, pues hazlo con un poco de paciencia y estate atento a todos los pasos (cualquier duda, cuentas con la ayuda de WNPower).

 

Conclusión final

Wix es un líder indiscutido para la creación de sitios web, y es muy simple de usar. Pero si no estás contento o contenta, necesitas de más ayuda, y quieres reducir costes, el Constructor Web de WNPower es una gran opción a considerar.

Podrás crear el sitio web de tus sueños, o importar uno que tengas. En WNPower nos encanta agregar herramientas para hacer tu trabajo más fácil, tu servicio más simple, y que resuelvas todo en una sola factura. ¿Y tu? ¿Ya tomaste la decisión de mover tu web a WNPower? ¡Te esperamos pronto!

 

* Esta nota está basada en opiniones y experiencias de usuarios del constructor web de WNPower. Wix es una marca registrada de Wix.