Almacená los backups de tu Cloud VPS o Servidor Dedicado cPanel en Google Drive

Almacená los backups de tu Cloud VPS o Servidor Dedicado cPanel en Google Drive

A partir de la versión 66 de cPanel se incorporó la opción de almacenar en Google Drive los backups de las cuentas alojadas en tu servidor. Si sos sysadmin, tenés un Cloud VPS o Servidor Dedicado con cPanel y sos root, podés aprovechar esta nueva feature tan esperada.

cPanel_Google_Drive_1

 

Sin costo, vas a poder guardar hasta 15GB con la información de las cuentas de hosting de tu servidor, de forma remota, sin ocupar espacio en tu unidad de disco local y acceder a ellos desde cualquier lugar.

cPanel_Google_Drive_2

 

¿Cómo lo implemento?

Para empezar deberás configurar la API de Google Drive, crear las credenciales y aplicarlas en el módulo de backup (“Backup Configuration” dentro de tu panel WHM). Si tu servidor es gestionado por nosotros, permitinos ayudarte revisando si las condiciones de tu servicio están dadas para aprovechar esta nueva funcionalidad.

Descubrí en esta guía paso a paso cómo configurarlo

 

¿Cómo me entero si estoy por superar el límite de espacio de mi Google Drive?

Tranquilo, cPanel pensó en todo. En los últimos updates, el módulo de backup permite chequear la unidad destino, tanto sea local o remota antes de comenzar un nuevo evento de copia de seguridad, donde puede establecerse un porcentaje preventivo o espacio disponible (en MB).

Esta funcionalidad puede ahorrarte muchísimos dolores de cabeza (¿a quién no le ha pasado que la unidad de backup se llene y las rutinas no lleguen a completarse?).

cPanel_Google_Drive_3

 

 

Si todavía no contás con cPanel y querés incorporarlo en tu infraestructura, encontrá tu Cloud VPS o Servidor Dedicado ideal en WNPOWER.