Hosting de video para WordPress: alojar tus videos fuera de tu plan de alojamiento web

Hosting de video para WordPress: alojar tus videos fuera de tu plan de alojamiento web

El video es parte del contenido de muchos sitios web hechos en WordPress, principalmente de aquellos que necesitan mostrar lo que no puede describirse en una imagen fija. ¿Sabías que el tráfico de video se lleva más del 80% del tráfico total de Internet a nivel global? Lo mismo podría ocurrir con los recursos de tu plan de hosting, y es suficiente motivo para prestarle más atención que nunca.

Los videos incrustados son utilizados, por ejemplo, en sitios de aprendizaje e ecommerce en donde muchas veces es necesario que estos sean exclusivos, no tengan contenidos relacionados, publicidad externa y por sobre todo, que no puedan compartirse. Es por esto que creamos esta nota para orientarte en el asunto y que puedas tomar la mejor decisión para almacenar los videos de tu página web hecha en WordPress, pero fuera de tu plan de alojamiento web.

 

Hosting WordPress. Más simple.

Alojamos tu página web hecha en WordPress con cientos de herramientas para hacer las cosas mucho más fáciles.

Ver descuentos

 

¿Alojar mis propios videos o usar un servicio de hosting de video externo para tu WordPress? ¿Qué es mejor?

En la estrategia de marketing de contenidos moderna, ya no se malgasta el espacio y tráfico del plan de hosting en alojar los videos dentro de sí mismo. Después de todo, el costo será mayor al esperado si lo haces.

Incluso si tienes un servidor propio, el video puede agregar una carga significativa en tu server, aún si la cantidad de visitas es pequeña, ya que los vídeos tienen a pesar bastante. Una página web normal con imágenes debería pesar menos de un par de megabytes, mientras que un solo video en una calidad modesta, generalmente supera los 100 MB.

Piensa qué ocurre si varias visitas ven un video en calidad HD alojado en tu hosting. Si son 10, en un video de 100MB, se requiere de 1GB de tráfico del servidor (y esto proporcionalmente es mucho para sólo abastecer a 10 visitas). Podrías abastecer cientos de visitantes si ese video no estuviese alojado en tu plan de hosting.

Dado que los planes de alojamiento web están optimizados para almacenar archivos de sitios web, un solo vídeo puede ser suficiente para detonar los límites de tráfico o almacenamiento del plan en unos pocos días. Es por eso que es mejor usar una plataforma de video de terceros que esté especialmente diseñada para tal fin.

 

Alternativas de Hosting de video gratis para tu WordPress

Sin complicarte demasiado, en este aparatado te mencionaremos 3 alternativas ordenadas por popularidad y puntos a favor. Algunos te serán familiares y otros tal vez no tanto, pero son buenas alternativas si no quieres pagar por el almacenamiento y tráfico los vídeos en tu página web hecha en WordPress.

 

1. Youtube

Por lejos es el sitio más grande de videos de Internet y cuenta con una comunidad de casi 2.000 millones de usuarios. Esto quiere decir que probablemente no exista un video que no puedas encontrar allí.

El potencial de alojar los videos de tu página web hecha en WordPress en Youtube, es el alcance que podrían tener si los configuras como “visibles” y no como ocultos. Ya que podrías atraer a un montón de visitantes hacia tu site si sabes aprovechar los títulos, el guión y los llamados a la acción (CTA) de tus piezas de video.

Otra de las fortunas de Youtube es que se pueden subir videos de hasta 128GB de tamaño y una duración de hasta 12 horas. ¡Gratis! El reproductor es básico pero conocido por todo el mundo, y no se requiere de código adicional ya que todos los themes permiten insertar videos de Youtube con sólo pegar el enlace de manera nativa.

En esta otra nota, te contamos cómo configurar y ahorrar espacio y tráfico en tu hosting almacenando los videos en Youtube.

Ir al sitio de Youtube

 

 

2. Dailymotion

Dailymotion es la segunda opción, un poco menos popular, y con una comunidad de más de 300 millones de usuarios, es otra de las alternativas a revisar para alojar los videos de tu WordPress sin usar el espacio de tu plan de hosting.

Algunas de las características que han dado los usuarios que optaron por esta alternativa, son que el entorno es más exclusivo y que los videos pueden hacerse privados, incluso protegidos por contraseña. En todo los demás se parece bastante a Youtube, sólo que los límites de tamaño para su versión gratuita es de 2GB por video, y 1 hora de duración. El reproductor suele ser fácil de insertar, y te ofrece un código para que lo agregues a tu página web.

Ir a Dailymotion

 

 

3. Vimeo

La opción Vimeo es otra de las disponibles para alojar de manera gratuita los videos de tu página web hecha en WordPress.

Los pros de Vimeo son que opera sin anuncios y su reproductor es discreto y customizable. También permite habilitar la descarga por si quieres que tus usuarios bajen a su dispositivo local el material.

Vimeo está diseñado para uso profesional y es perfecto para usarlo para alojar los videos de tu WordPress, lo que lo convierte en una buena alternativa para alojar tus videos fuera de tu hosting.

Ir al sitio de Vimeo

 

Alojamiento de video especializado para WordPress (premium)

Conozcamos ahora 2 alternativas especializadas en alojamiento de videos para sitios web hechos en WordPress. Las opciones gratis que vimos son perfectamente compatibles y fáciles de insertar en las páginas web, pero las que veremos a continuación son las que fueron desarrolladas especialmente para ello, y por ello demandarán algo de dinero contar con ellas.

 

1. Jetpack

Aquí aparece de nuevo Jetpack, ese plugin multifacético que sirve, entre muchas cosas, para alojar los videos de tu WordPress en su almacenamiento en la nube, insertarlos fácilmente, y hacerlos públicos o privados.

El plan Jetpack Premium permite almacenar hasta 1TB de videos, por $20 Dólares al mes o $120 Dólares al año, con videos sin un máximo de duración, y soportando todos los formatos más populares como .MOV, .MPEG4, MP4, .AVI, y .WMV.

Algo que también soporta es el trabajo colaborativo permitiendo más de un usuario administrador para los videos a la vez, y su reproductor es de lo mejor.

Descubre Jetpack Video Press

 

2. Uscreen

Uscreen se centra más en los usuarios que necesitan de armar una plataforma de aprendizaje en línea o membership sites y se especializa en alojamiento de video protegido y cerrado al público; al punto que podrías dudas en dejar de usar tu WordPress como un sitio de membresía en línea.

Tal vez la opción más cara pero más focalizada en este nicho de mercado: cuesta $150 Dólares al mes más un plus de unos centavos por cada suscriptor.

Descubre Uscreen

 

 

Conclusión final

Existen varias opciones para insertar videos en tu página web hecha con WordPress, y las opciones son bien variadas. El favorito (y gratis) de momento continúa siendo Youtube por su facilidad, versatilidad y compatibilidad nativa con WordPress; pero también están los usuarios que necesitan de opciones más avanzadas o exclusivas para sus proyectos.

💡 Si te gustó esta nota, nuestro hosting para WordPress te va a encantar. Creamos un entorno perfecto y fácil de usar, con alojamiento en la nube de AWS y cientos de herramientas para hacer más fácil tu día a día. ¿Qué esperas para tener un mejor alojamiento para tu WordPress? ¡Te esperamos! 👍