Panel de control gratis para tu servidor de web hosting

Panel de control gratis para tu servidor de web hosting

Te sorprenderías de la reacción de los clientes al enterarse de que el panel de control para instalar en su servidor web no siempre es gratuito, y que cPanel, considerado el mejor panel de control de hosting conocido sobre la tierra tiene una licencia de pago por uso, que incrementa su valor en la medida en que vamos sumando sitios web alojados en nuestro propio servidor de hosting, lo que da una sensación aún más chocante al principio. La licencia más pequeña comienza por costar $15 dólares al mes y permite alojar hasta 5 dominios independientes, así que imagina…

Lo cierto es que cPanel, entra dentro de “lo bueno tiene su costo” y sus beneficios son ilimitados, ya que no solamente te permitirá gestionar tus cuentas de alojamiento, entregar un panel de control para que tus clientes se puedan auto-administrar por medio de una interfaz amigable basada en la experiencia del usuario, sino que a la vez facilitará enormemente las tareas en la gestión de tu propio server.

¡Por todo esto, en WNPower ofrecemos a nuestros clientes cPanel como panel de control de hosting y no lo cambiamos por nada. Además somos partners autorizados, y hasta desarrollamos herramientas en conjunto con su fabricante!

 

Si la licencia de un panel de control no estaba en tu presupuesto, tenemos una buena noticia: existen paneles de control de hosting, gratis, sin costo, que cumplen con todas las funciones, y que tienen muy buenas valoraciones. Desde luego que además, nos hemos detenido a probarlos y ahora vamos a compartirte las conclusiones que obtuvimos. De esta manera vas a poder gestionar tus servicios u ofrecer un centro de control a tus clientes, sin invertir un solo centavo.

 

panel de control hosting gratis servidor cloud vps

 

Por qué debería usar un panel de control gratis en mi servidor

Hay muchos paneles de control de alojamiento web gratuitos que son similares a los paneles de control de pago, en cuanto a las funcionalidades y características, lo que te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo si seleccionas el correcto. Puede que los paneles de control gratuitos no se vean tan bien como los paneles de control que llevan licencia paga, pero si le dedicas un poco de tiempo, sobre todo en la curva de aprendizaje, y no te pones exigente en cuanto a algunas limitaciones que podrías llegar a encontrar, se convertirá en la solución ideal para ti.

Desde la administración de servidores y bases de datos hasta clientes de correo electrónico, servicios de FTP y mucho más, estos paneles de control están respaldados con todo lo que necesitas para mantener tus páginas web y no hacerlo todo desde una consola tediosa y aburrida. Además, si estás alquilando un servidor cloud, VPS o servidor dedicado, puedes instalar estos paneles de control sin depender de tu proveedor de alojamiento.

Además, la mayoría de estas alternativas gratis de paneles de control para servidores de hosting son de código abierto, lo que significa que podrás examinar su código y hacer cambios si estás dispuesto y cuentas con los conocimientos necesarios.

 

 

Paneles de control gratis para tu servidor

Sin más preámbulos, te mostramos aquí nuestra selecta colección de paneles de control gratuitos para instalar en tu servidor.

 

CentOS Web Panel – CWP (RECOMENDADO)

Ponemos CentOS Web Panel primero porque es nuestra sugerencia número uno para este año como panel de control gratuito, y si contratas tu servidor Cloud VPS o Servidor Dedicado con WNPower, te lo entregaremos ya instalado, configurado y listo para usar. 😉

Para el segmento de hosting de sitios web, si bien somos adeptos a cPanel, CentOS Web Panel ha demostrado ser un panel súper fiel, sencillo en cuanto a apariencia, pero completo en cuanto a las funcionalidades que necesitarás utilizar en el día a día. Además, como en WNPower creemos en el concepto de comunidad, nos encanta que tenga documentación y un foro para consultar y discutir soluciones a la orden del día.

 

centos web panel

 

CentOS Web Panel es el panel de control perfecto para ser instalado en un servidor VPS con pocos recursos, o en un servidor dedicado con una configuración avanzada para ser utilizada en sitios web con mucho tráfico. Puedes usarlo para implementar y administrar servidores web, firewalls, bases de datos MySQL, certificados SSL, correo electrónico y mucho más. Si tu fin es solo administrar tu servidor, también permite simplemente manejar usuarios, implementar copias de seguridad y controlar el estado del sistema a través de un monitor de servicios.

CentOS Web Panel también tiene una versión Pro, con la que podrás usar una versión de PHP diferente para cada sitio web, mantiene actualizadas reglas de seguridad del sistema, ofrece monitoría avanzada, y agrega el nivel de revendedor de hosting, por menos de USD $2 al mes para sitios ilimitados.

Si te gustó CentOS Web Panel, puedes conseguir la versión Pro con descuento, visita este enlace.

 

 

Webmin y Virtualmin

Webmin es un panel de control para administrar servidores basados en Linux, pero si lo combinamos con Virtualmin o incluso con Usermin, se convierte en un panel de control de hosting, con funcionalidades avanzadas, y sobre todo modesto si lo comparamos con otros paneles de control de hosting actuales.

Puede que Webmin no se vea genial, pero estamos seguros que podrás alcanzar tus objetivos principales de instalar un panel de control en tu servidor para alojar sitios web.

 

webmin panel de control gratis

 

 

 

Vesta Control Panel

Hace algún tiempo estamos probando Vesta Control Panel como otra alternativa, y los resultados son buenos. Es un panel muy flexible que permite configurar todos los aspectos de tu servidor, y además tiene soporte nativo para utilizar en un servidor web tal como CentOS Web Panel, algo que en otras alternativa no está tan desarrollado.

 

vestacp panel de control gratis para hosting servidores

 

También tiene soporte nativo para Lets’ Encript para gestionar los certificados SSL para los sitios alojados. Además, consume muy pocos recursos y puede instalarse sin problemas en un servidor pequeño o de recursos acotados.

 

 

ISPConfig

ISPConfig es también un gran competidor entre los paneles de control gratuitos, y podría ser una alternativa viable para instalar en tu servidor.

Algo que llama la atención es la capacidad de administrar varios servidores desde un solo panel de control, de modo que es convertible en un centro de control para los sysadmin. Si trabajas con más de un server y deseas una experiencia consistente en todos ellos sin tener que instalar características en cada uno, y luego replicar configuraciones, ISPConfig podría ser la alternativa gratuita para hacer tu vida más fácil.

 

ispconfig panel de control gratis

 

ISPConfig también es de código abierto y funciona con Debian, Ubuntu y CentOS sin mayores problemas.

 

 

Froxlor

Froxlor se autoproclama como una versión “lite” de Webmin y es compatible con Debian, y no así con CentOS. Es compatible con servidores web como Apache, Nginx o Litespeed de forma nativa, algo que los administradores de servidores de hosting lo tienen en cuenta como algo importante.

Entre las ventajas que tiene Froxlor como panel de control de hosting gratuito encontrarás que podrás configurar una versión de PHP puntual para cada dominio, gestiona muy bien servicios de hosting reseller, y tiene una pequeña y simple ticketera integrada para dar soporte a los clientes.

 

froxlor panel de control gratis de hosting

 

 

 

Conclusión

Si estás buscando un panel de control para manejar tu servidor y tus sitios web, no es obligatorio que inviertas en comprar uno de pago. Existen estas alternativas que pueden ser buenas para ti. Desde luego que si tienes la posibilidad de adquirir un panel de control premium como cPanel, tanto tus clientes como tú mismo, o tu sysadmin, lo van a agradecer.

¿Has tenido experiencia usando otros paneles de control gratis? Cuéntanos. ¡Esperamos que te haya gustado el post!

 

Y si estás buscando un servidor genial y veloz para trabajar con alguno de estos paneles de control, revisa nuestros paquetes Cloud VPS. ¡Un descuento está esperando por ti! 😉