Ya salió WordPress 5.8

Ya salió WordPress 5.8

Ya llegó WordPress 5.8 y se cumplieron los deseos y promesas previstas en la nota que publicamos hace unos cuántos días luego de probar WordPress 5.8 en su versión de estreno preliminar. WordPress es otro ejemplo de superación permanente, junto con toda la comunidad que hay alrededor, así que estamos más que contentos en recibir esta nueva release que trajo consigo algunos cambios.

WordPress 5.8 lleva el nombre de “Tatum”, en honor a Art Tatum, pianista estadounidense de jazz, el cual, con su formidable técnica y su voluntad de superar los límites, inspiraron a los músicos y cambiaron lo que la gente pensaba que se podía hacer. Te dejamos aquí un pequeño álbum por si no lo conocías para que puedas disfrutas de piezas como  “Tea for Two”, “Tiger Rag” y “Saint Louis Blues” mientras lees sobre lo que le ofrece la última versión de WordPress.

Como siempre, el espíritu de esta nota es informativo y recomendamos aguardar un poco para actualizar, pero si eres de los más impacientes, haz una copia de seguridad de tu WordPress primero y… ¡Actualiza! Después de todo, siempre es mejor actualizar, que no actualizar. Si tu web está alojada con WNPower, no tienes por qué preocuparte, además de que hacemos backup de tu sitio todo el tiempo, podrás volver a la versión que tenías, en 1 clic con nuestra herramienta exclusiva WordPress Doctor, como lo verás en el siguiente vídeo.

 

 

Repasando algunas novedades de WordPress 5.8

En sintonía con las características y novedades que deslizamos en la nota anterior de WordPress 5.8, verás estos cambios, que como siempre, apuntan a la personalización extrema y que todo lo puedas hacer con WordPress.

 

Gestión de widgets con bloques

Ahora puedes trabajar con bloques tanto en las áreas de widgets en tu sitio como con vista previa. Esto abre nuevas posibilidades para crear contenido más dinámico y más fácil de insertar. Tal vez no sea una gran novedad para ti, pero sí lo es para muchos desarrolladores WordPress que tenían que hacer malabares para lograr algunos objetivos de diseño.

 

Mostrar publicaciones con nuevos bloques y patrones

Muestra fácilmente publicaciones de una categoría específica, para hacer cosas como crear un portafolio o una página llena de recetas culinarias, mostrando las favoritas. ¡Piensa en esto como un bloque de “últimas publicaciones”, pero más completo y poderoso! Además, las sugerencias de patrones hacen que sea más fácil que nunca crear una lista de publicaciones con el diseño que estés buscando.

 

wordpress 5.8 novedades

 

Patrones y lista mejorada

A veces necesitas crear una página interna simple, pero otras necesitas algo un poco más complejo. A medida que aumentan los bloques utilizados, surgen patrones, con lo que la creación de contenido se vuelve más fácil, pero al mismo tiempo, podría complicar la vista y la organización para el editor. La vista de lista es la mejor manera de saltar entre capas de contenido y bloques anidados. Dado que la vista de lista te ofrece una descripción general de todos los bloques en su contenido, ahora puedes navegar rápidamente hasta el bloque preciso que necesitas editar. ¿Listo para concentrarte completamente en tu contenido? Actívalo o desactívelo para que se adapte a su flujo de trabajo.

wordpress 5.8 vista lista

 

Patrones sugeridos

A partir de WordPress 5.8, la herramienta de transformación de patrones sugerirá patrones de bloques que estés utilizando hasta el momento. A medida que se agreguen más patrones, podrás obtener inspiración sobre cómo diseñar su sitio sin tener que salir del editor.

wordpress 5.8 patrones

 

Estilo y color en imágenes

¡Colorea tu imagen y cubre bloques con filtros de duotono! Duotone puede agregar un toque de color a tus diseños y darle tu toque final. Los vídeos también están soportados por esta función. Esta opción es genial para poner a tono los gráficos que subes a tu web en WordPress de manera que todo combine con todo, y esta vez podrás jugar con varios colores o degradados.

wordpress 5.8 duotono

 

Para los desarrolladores también hay…

Si eres de los que tocan WordPress a bajo nivel, podrás utilizar JSON para controlar la configuración del editor, las herramientas de personalización disponibles y los bloques de estilo mediante un archivo llamado theme.json en el tema que estés utilizando.

También podrás utilizar imágenes “webp”, formato usado por muchísimos dueños de sitios hechos en WordPress que apuntan a optimizar imágenes y tiempos de carga, con soporte nativo, y sin instalar un plugin adicional; y se eliminó oficialmente la usabilidad de WordPress en el viejo Internet Explorer (créenos, hay quienes aún lo tienen instalado en su PC).

wordpress 5.8 devs

 

Conclusión final

WordPress 5.8 ya está entre nosotros y listo para que puedas actualizarlo. Si estás trabajando con una versión de WordPress muy anterior, nuestra recomendación es que aguardes un poco hasta estar seguro de que tu theme, plugins y extensiones sean compatibles, de lo contrario, podrías desatar un desastre. Y si estás usando el hosting de WNPower, no debes preocuparte, pues puedes volver tanto a la versión anterior de WordPress como a un punto de restauración por completo de tu hosting en pocos clics.

En WNPower hacemos el hosting WordPress más simple, y tenemos un montón de herramientas para que tu trabajo sea cosa fácil, y puedas centrarte en tus contenidos. ¡Revisa nuestros planes de Hosting WordPress ahora! Te invitamos con un descuento especial. 😉