Calendario 2022 de fechas de marketing ecommerce para América Latina

Calendario 2022 de fechas de marketing ecommerce para América Latina

El ecommerce avanza a velocidad de rayo en América Latina y países de habla hispana tras la adopción de la compra online de productos y servicios de todo tipo. Tal es así que año a año se baten récords de cantidad ventas, facturación, y monto de ticket promedio; sin embargo muchas de estas están empujadas por fechas y descuentos especiales por comprar online.

Las fechas del calendario de marketing ecommerce del año son bien heterogéneas y suelen varias bastante dependiendo del país. Las hay con marca propia como el “Hot Sale” o “Black Friday“, fechas especiales como navidad, San Valentín o día de la madre; y hasta fechas en las que los países más modernos y aventurados hacen “tax free” (libre de impuestos) por 24 hs. Es decir, no hay un calendario único y unificado para todos los países, pero sí notarás algunas fechas que coinciden.

Teniendo en cuenta que ya tienes anotadas las fechas clásicas como el “día del padre”, “pascuas”, “Halloween” o “día del niño”, nos centraremos en los eventos ecommerce para no agregar ruido a la cuestión.

 

Cuáles son los beneficios de añadir a mi calendario las fechas de marketing ecommerce

Además del resultado que buscamos (vender más) y precipitar la decisión de compra de los interesados en nuestros productos, tendrás un motivo para abrir beneficios y promociones esperadas en lugar de lanzarlos “porque sí”. Los consumidores (inclusive quien escribe 😉 ) muchas veces esperamos estas fechas para comprar algo que no necesitamos del todo, pero que deseamos mucho. Todos tenemos un capricho por cumplir, pero no sabemos bien cuándo hacer la compra, y estas fechas son disparadores perfectos para esto.

Por otra parte, si trabajas en la venta de productos en general, sabrás que los costos de procesamiento de una venta ecommerce es muchísimo menor a la de un comercio abierto a la calle, y aprovechando esta tendencia, cada vez más negocios deciden trabajar a puertas cerradas, ahorrarse la renta de un local y vender más, y con mucho más márgen por Internet. Desde luego habrá rubros en los que seguiremos eligiendo ir al comercio físicamente tales como lo es con la ropa, pero créenos: la tendencia es cada vez mayor a las ventas online.

Podría interesarte esta otra nota ecommerce para aplicar conceptos y recomendaciones: Cómo vender más y aprovechar mejor el Hot Sale

 

Hosting. Más simple.

Velocidad cohete, herramientas exclusivas, creador de tiendas online sin comisiones y un soporte formidable esperan por ti. Múdate ahora con descuentos increíbles.

Ver planes

 

 

Calendario de fechas de marketing ecommerce de 2022

Habiendo conversado esto, te mostramos cuáles son las fechas del calendario ecommerce para 2022 con un listado por país en los que participamos de forma activa. Como te decíamos al principio de la nota, las fechas son variadas, pero responden a las tendencias, culturas, o a la decisión de las agrupaciones empresarias como C@CE, o los estados que las organizan.

 

Calendario de fechas ecommerce 2022 para Argentina

  • El Hot Sale en Argentina será del 10 al 12 de Mayo.
  • El Cyber Monday en Argentina será del 1 al 3 de Noviembre.
  • Black Friday en Argentina será el 25 de Noviembre (seguidito al Cyber Monday).

 

Calendario de fechas ecommerce 2022 para Uruguay

  • El Blue Monday fue el 17 de Enero.
  • Cyber Monday será el 26 de Noviembre.
  • El Black Friday va a ser el 25 de Noviembre.

 

Calendario de fechas ecommerce 2022 para México

  • Hot Sale en México se hace del 23 al 31 de Mayo.
  • La fecha de El Buen Fin es del 18 al 21 de Noviembre.
  • Black Friday es el 25 de Noviembre.
  • Cyber Monday se programó para el 28 de Noviembre.

 

Calendario de fechas ecommerce 2022 para Chile

  • Black Friday será el 25 de Noviembre.
  • Cyber Monday será el 28 de Noviembre.
  • Hot Sale y Cyber Day, aún no tienen fecha confirmada pero serán ambas entre Mayo y Junio. ¡Mantente atento!

 

Calendario de fechas ecommerce 2022 para Colombia

  • Día sin IVA de Colombia (primer edición): 11 de Marzo.
  • El Hot Sale será del 23 al 25 de Marzo.
  • Día sin IVA (segunda edición): será durante Noviembre.
  • El Black Friday será el 25 de Noviembre.
  • Cyber Monday: el 28 de Noviembre.
  • Día sin IVA (tercer edición): durante Diciembre
  • El Cyberlunes en Colombia aún no tiene fecha y será en Octubre.

 

como vender mas en el hot sale

 

¿Está preparada tu web para los eventos ecommerce 2022?

Una pregunta que suele aparecernos luego de agendar las fechas ecommerce es si tu sitio web está preparado para recibir visitas adicionales a las que tiene regularmente, y allí es en donde entran asuntos como el diseño, la optimización y hasta el plan de hosting, y es en eso en lo que podemos ayudarte.

¿No tienes una tienda online? Crea tu nuevo ecommerce con nuestro Constructor Web ahora mismo, sin comisiones por venta y un costo súper conveniente. ¡Tenemos un plan para ti!

Por el contrario, si ya cuentas con una tienda online, entre los tips más importantes, te recomendaremos que tengas en cuenta:

En esta otra nota, te contamos por qué con WNPower ahorras dinero y muuuchos dolores de cabeza con tu ecommerce.

¡TIP CON REGALO INCLUIDO! Cuando tengas todo listo, envíales un email a tus clientes, compradores o interesados en tu productos para avisarles que participarás de alguno, o todos, estos eventos. Te regalamos esta herramienta de email marketing con 300 envíos al día, con diseñador de piezas geniales, listo para usar en unos minutos. 😉 ¡Gra-tis!

 

Conclusión

Las fechas ecommerce son bien variadas y súper bien recibidas por los consumidores de productos y servicios. A veces representa esfuerzos adicionales y horas de trabajo para una promo de un solo día, pero créenos: valdrá la pena y al menos podrás contar a tu público de que estás al día y alineado con las fechas especiales.

También aprendimos que es muy importante mantener tu sitio bonito y funcional para no perder ninguna venta, y de la importancia de tu proveedor de hosting de tu tienda para que todo sea un éxito.

Y tú, ¿Ya agendaste estas fechas en tu calendario? 🙂