Login
Hosting Node.js para tus sitios y aplicaciones

Hosting Node.js para tus sitios y aplicaciones

Al comenzar a crear una aplicación o sitio web, la primera discusión en un equipo de desarrollo es sobre qué plataforma o framework desarrollarla. Node.js es un juego de herramientas de código abierto de JavaScript, razón por la cual se incluye el distintivo JS, que está diseñado para generar aplicaciones web de una forma muy optimizada. Nació en 2009 y rápidamente logró convertirse en todo un hito dentro del desarrollo y despliegue de apps.

 

Cómo funciona Node.js

 

JavaScript (JS) se ejecuta del lado del cliente, puntualmente en el navegador, ¿No es así?. Bueno, ahora ya no. Node.js es una forma de ejecutar JavaScript del lado servidor basado en eventos utilizando el motor V8, desarrollado por Google para uso de su navegador Chrome.

Aprovechando el motor V8, permite a Node proporcionar un entorno de ejecución del lado del servidor que compila y ejecuta JS a velocidades increíbles. Lo hace en código de máquina nativo y en tiempo real, en lugar de interpretarlo o ejecutarlo como bytecode. Node se ejecuta hoy por hoy en casi cualquier sistema operativo.

PayPal, Trello, Uber, miles de apps e incluso la NASA utilizan Node.js como la tecnología de desarrollo del lado del servidor para sus aplicaciones web.

 

Hosting Node.js logo

 

 

Por qué usar Node.js para desarrollar aplicaciones

 

Es eficiente, rápido, ligero y potente, y eso hace que los desarrolladores opten por Node.js. Pero esta es solo una apreciación superficial. Analicemos las razones más importantes que influyen en el equilibrio a favor de Node.js:

 

  • Node.js no tiene una curva de aprendizaje complicada. La opción de usar el mismo idioma tanto en el lado del servidor como del cliente puede traer beneficios significativos.
  • La velocidad de desarrollo es muy acelerada debido a la ligereza de la tecnología, así como a numerosas herramientas útiles de código abierto de JS.
  • Cuenta con toda una comunidad de desarrollo detrás y todas las semanas se lanzan nuevas funcionalidades.
  • Seguramente la mayor ventaja de este lenguaje de programación sea la escalabilidad. Los ingenieros y desarrolladores aprecian la capacidad de agregar nuevos módulos a la lógica de la aplicación en lugar de “matarse” integrando nuevos componente en una estructura monolítica.
  • Reduce el tiempo de respuesta. La tecnología no crea más subprocesos cuando se maneja un número mayor de solicitudes simultáneas. Como resultado, se dedican menos recursos y todo responde mucho más rápido.
  • Como te decíamos más arriba: la capacidad de ejecutar aplicaciones Node.js en casi todas las plataformas conocidas, incluidos OS X, Windows, Linux, FreeBSD, NonStop y más.

 

Hosting Node.js funcionalidades

 

 

Hosting Node.js para tus aplicaciones

 

Node.js es seguro, pero al mismo tiempo el entorno de Hosting, tanto se trate de Hosting compartido, Cloud VPS o un Servidor Dedicado, deben responder con un alto nivel de seguridad, así como garantizar la accesibilidad de la aplicación.

Hoy por hoy existen diferentes opciones y proveedores de Hosting para aplicaciones basadas en Node.js. La regla de oro es elegir uno que te proporcione una solución diseñada para desarrolladores exigentes y experimentados, que necesitan un equilibrio entre el hardware de alto rendimiento y un excelente soporte cuando lo necesiten. Aquí te recomendamos que te quedes con quien mejor te acompañe y pueda acompañar tu crecimiento! 😉

En WNPower creamos el entorno elástico perfecto para ofrecerte Hosting Node.js, con todas las características de la nube, en función de diferentes preferencias que tomamos permanentemente de nuestros clientes. ¡Creamos permanentemente el Hosting ideal!

 

 

¿Qué buscar en un Hosting Node.js?

 

Node no es muy exigente. No se necesita de gran cantidad de RAM o de potencia de CPU en tu instancia web para poder correr una aplicación. Sin embargo, preguntas como “cuánto CPU espero consumir”, “qué motor de base de datos implementar” o “qué número de procesos concurrentes necesitamos” son criterios de decisión clave.

Las empresas de Hosting ofrecemos paquetes de recursos listos como RAM, CPU asegurado, volumen de almacenamiento de datos y conectividad. Al desplegar tu aplicación es importante que pienses en el futuro al realizar tus primeras mediciones de consumo para poder calcular tu curva de crecimiento. Es de vital importancia que le preguntes a tu proveedor cual es el diagrama de escalamiento para no estar corriendo o encontrar limitaciones a último momento, o en picos de tráfico. Puntualmente en WNPower somos elásticos y siempre tendrás un escalón más para crecer!

 

Hosting node.js argentina wnpower

 

 

Tráfico y almacenamiento

 

El almacenamiento y la conectividad son métricas para “bajar a la tierra” en la búsqueda de tu proveedor ideal. Al hacer la estimación es importante que tengas en cuenta cuánta conectividad o tráfico va a consumir tu aplicación, y cuantos datos vas a almacenar. De esta forma podrás determinar en conjunto con tu proveedor qué servicio o paquete usar. Aunque te recomendamos optar por un Hosting empresa o Cloud Hosting, el Hosting compartido suele ser lo suficientemente útil en la etapa inicial de testing.

 

 

Qué tipo de Hosting elegir

 

Como regla general, se deben considerar tres tipos de Hosting comenzando con el alojamiento compartido, que es la opción más barata, pero con capacidades limitadas. Luego viene un servidor privado virtual (Cloud VPS) que ofrece recursos dedicados (RAM, CPU, almacenamiento y conectividad) en infraestructura de nube.

A veces acondicionar un servidor Cloud VPS puede ser engorroso y por eso en WNPower pensamos nuestro Cloud Hosting para aquellos que prefieren delegar la gestión del servicio y centrarse en la parte creativa del proceso de desarrollo de la aplicación, con un servicio facturado por instancia y uso como cualquier solución real en la nube.

No está demás decir que un Cloud VPS o Cloud Hosting es preferible a un servicio común y silvestre de Hosting compartido. Para requisitos más grandes o para los “fierreros” existen los Servidores Dedicados.

 

 

Escalabilidad y presupuesto

 

Si tu aplicación crece, es muy posible que el plan de Hosting elegido inicialmente te quede chico en un corto período de tiempo. Teniendo esto en cuenta, deberás considerar preparar algo de márgen en tu presupuesto para ir a un plan más grande. Para casos como este creamos WNPower Boost, para que por cualquier pico temporal en tus visitas o procesos, tengas ese plus de recursos que necesitas, sin costo alguno y tu app, online!

 

 

Conclusión

 

Si optas por hacer un enfoque inteligente y sostenible al elegir un servicio de Hosting, es mucho más probable no tengas problemas de infraestructura o recursos en el futuro.

 

Si estás buscando un lugar especial para tu sitio o aplicación web

Descubre nuestros planes de Hosting Node.js