Hosting recomendado para WooCommerce: cuál es mejor

Hosting recomendado para WooCommerce: cuál es mejor

¿Estás creando una tienda en WooCommerce o tienes una tienda ya funcionando, y estás teniendo algunos dolores de cabeza a causa del alojamiento? Pues llegaste al lugar indicado porque hay algunas cosas que deberías conocer antes de lanzar tu nuevo ecommerce o mudarte de servidor.

WooCommerce es un plugin de WordPress que lo convierte en una tienda ecommerce, fácil de usar, rápido de implementar, no tiene límites para construir un negocio en la web, y por sobre todo es súper potente. Es por esto último que no todos los hostings son los recomendados para alojar un sitio hecho en WooCommerce, así que queremos orientarte un poco para que no vayas a dar pasos en falso, y que tu negocio termine siendo perjudicado a causa de no escoger un plan alojamiento adecuado.

WooCommerce funcionará en casi cualquier plan de hosting al principio, pero trataremos de orientarte para que no tropieces con una piedra en tu camino (o no tropieces una vez más con la misma piedra).

 

Hosting. Más simple.

Hosting para tu tienda WooCommerce alojado en Amazon AWS, cPanel, herramientas exclusivas y backups en la nube. ¡Con descuento!

Ver planes

 

Por qué deberías seleccionar un tipo de hosting especializado en WooCommerce

Como ya te contamos, WooCommerce es un gestor de tiendas que se instala en WordPress como un plugin. Si bien WooCommerce es muy transversal a todo tipo de negocios, a la vez es también una especie de “framework” o entorno de trabajo, y no te bastará con su instalación y listo; sino que a la vez, para construir un ecommerce completo, necesitarás instalar varios plugins más para: cobrar tus ventas, gestionar los envíos de tus productos, enviar novedades a tus clientes, poner más bonita tu tienda, agregar protección, gestionar el registro de usuarios, y quien sabe qué otra funcionalidad necesites para operar tu negocio.

A la vez, las tiendas con más cantidad de artículos suelen experimentar lentitud a lo largo del tiempo, ya que la cantidad de productos suele poner pesada la tienda y a sobrepasar los recursos proporcionados por el plan de hosting, lo que termina siendo una limitante para la operación normal del negocio, y se traduce en una mala experiencia para el usuario. Usuario con mala experiencia: no vuelve a nuestra tienda.

Principalmente lo que consume una tienda WooCommerce es potencia del CPU del servidor y memoria RAM, un parámetro de medición en casi cualquier plataforma de alojamiento web.

 

Qué tipo de hosting es mejor para alojar una tienda de WooCommerce

Te encontrarás varias opciones para alojar tu tienda de WooCommerce buscando entre los resultados de Google, pero te organizaremos las alternativas en función del tipo de alojamiento para que puedas entender en dónde estarás metiéndote.

Hosting compartido

Una plataforma de hosting compartido es la puerta de entrada para que tu nueva tienda esté en Internet, pero sólo la recomendamos para la etapa de desarrollo mientras tú o tu desarrollador están armando tu ecommerce, o para un ecommerce para muy poquitos productos y tráfico bajo, o para los primeros días en que hayas decidido ponerla en producción. Si te decides por esta opción, ten en vista las siguientes por si tienes que cambiar de golpe por algo más potente como para ya estar orientado.

Puedes conseguir un plan de hosting compartido decente en el rango de los $5 a $10 Dólares al mes.

Hosting VPS

El hosting basado en VPS es mucho más apropiado para alojar una tienda de WooCommerce. Un VPS es un servidor virtual exclusivo para alojar tu tienda, el cual tendrá la potencia de CPU y RAM, y elasticidad suficiente para ir creciendo en el tiempo sin llegar al techo rápidamente.

Si bien podrás conseguir un VPS con recursos suficientes iniciales (2 CPU y 2GB de RAM) por el rango de los $15 a $20 Dólares al mes, si no eres un DevOp o Sysadmin con expertise para manejarlo, tendrás que contratar un panel de control, backup adicional, y pedir al proveedor de hosting que te lo administre, lo que incrementará tu presupuesto en al menos el doble.

Hosting en la nube (el más recomendado) 🎖️

El hosting en la nube es otra de las alternativas, y la más recomendada para alojar tu tienda de WooCommerce. Compañías como Amazon, Google y Microsoft tienen productos para alojar un sitio de WordPress y WooCommerce. El punto en contra es que te volverás loco para administrar tu instancia WordPress, ya que no te proporcionarán más que una consola de comandos para controlar el servidor de base, lo que te obligará a recaer en un administrador de servers en el cuál apoyarte.

No tenemos un estimativo ya que por la diversidad de productos y precios de cada plataforma pueden variar. No es de lo más económico, pero tampoco es de lo más caro si le das el seguimiento correcto y sabes manejarlo.

Hosting en un Servidor Dedicado

Un Servidor Dedicado es el método más antiguo de alojamiento y es un equipo físico a tu disposición colocado en un centro de datos, únicamente para servir tu tienda WooCommerce. Si bien esta solución es extremadamente potente y es sólo recomendada en casos de necesidad de recursos extrema, también lo es de costosa y difícil de mantener si no eres un administrador de servidores. Además del seguimiento y mantenimiento que necesitarás tú o tu proveedor realizar regularmente, estás alojando tu tienda web en un servidor físico que puede presentar fallas a lo largo del tiempo.

Un Servidor Dedicado con características de potencia considerable, administrado por el proveedor de hosting, tiene un costo en el rango de los $150 a $300 Dólares al mes. Afortunadamente, soluciones en la nube o en un hosting VPS pueden acercarse a la potencia de un Servidor Dedicado sin que debas pasar por el riesgo de las fallas físicas que pueda tener, y eso se traduce en tiempos offline prolongados ya que toda intervención significa trabajo físico.

 

 

hosting veloz rapido

 

 

Por qué elegir Hosting WooCommerce de WNPower basado en la nube

Ahora sí hablaremos de WNPower. 😉 Y tenemos un montón para contarte acerca de nuestro Hosting para WooCommerce, principalmente porque lo alojamos en la nube, nos hacemos cargo de todo, te ofrecemos panel de control, herramientas para mantener tu tienda, y por sobre todo, un soporte excepcional siempre dispuesto para ayudarte. 🚀🚀🚀

Examinemos por qué es la solución definitiva de alojamiento para tu tienda:

☁️ Servidores en Amazon AWS

Para garantizar el rendimiento y la escalabilidad de todos los proyectos de nuestros clientes, basamos nuestra infraestructura en servidores nube de Amazon AWS con acuerdos en múltiples ubicaciones, lo que brinda un punto a favor comparado a otras opciones de alojamiento de sitios WooCommerce. Además, utilizamos contenedores optimizados y orquestados para cada uno de los sitios web que alojamos, de tal manera que cada cliente obtiene sus propios recursos aislados del resto.

De esta manera, el uso de los recursos de procesador y memoria de nuestros nodos cloud de hosting se hace más óptimo, y por ende, se traduce en servicios más estables y clientes más contentos.

⚠️ Otros proveedores, alojarán tu sitio web en servidores físicos, los cuales son propensos a tener problemas de hardware, por tanto, se traduce en tiempo offline cuando ocurre un evento con un server o el centro de datos.

🦾 Recursos de procesador y memoria para tu WooCommerce

En un plan de hosting para WooCommerce, el límite de procesador y memoria son los límites que más entran en juego a la hora de que tu sitio web funcione rápido y evitar tiempos fuera de línea. Si bien cada proveedor mantiene su propia política de distribución de recursos asignados a cada sitio web, en los planes más pequeños de cualquier proveedor de alojamiento económico, si bien serán acordes al precio que estarás pagando, tienen límites rápidamente alcanzables, lo que hace que hasta cualquier ecommerce a veces incluso en desarrollo colapse aún cuando los estés construyendo.

Hoy día, el gran creador de sitios web es WordPress, y este, al igual que otros software de gestión de contenidos, necesita de un poco más de libertad en cuanto a recursos tanto para instalar, configurarse o realizar algunos ajustes iniciales. Como en WNPower no queremos esto para ti, contarás con una base de 1GB de memoria RAM y un procesador para tus operaciones. Además, te incluimos WNPower Boost: un “turbo” temporal que agregamos a tu web cuando hayas consumido tus recursos asignados.

Ellos usan WNPOWER y su negocio online es un éxito

💻 Usamos cPanel para controlar tu hosting

Somos partners certificados de cPanel: el mejor panel de control para alojamiento de sitios web del mundo. Y lo hacemos por una sola razón, y es la de que te puedas manejar desde una interfaz amigable y segura, con cientos de ingenieros de software detrás de su desarrollo, para que puedas lograr todo lo que necesitas hacer sobre tu sitio web, centralizado desde un solo lugar.

cPanel es el panel más utilizado en todo el mundo, y los proveedores líderes de servicios de hosting lo adoptan como interfaz de administración. Como fresa en tu postre, encontrarás herramientas que ningún otro proveedor de hosting tiene sobre la tierra. Los proveedores que no usan cPanel complican tu existencia.

👉 Por qué elegir un alojamiento web con cPanel.

 

🧘 Alojamiento web optimizado para WordPress y WooCommerce

El hosting de WNPower está pensado en un 100% para WordPress + WooCommerce, y cada recurso está calculado para que te lleves la mejor experiencia. Como ya tú sabes, puedes instalar WordPress y cientos de apps en cualquier hosting común y corriente, pero aquí nos encargamos de pensar y ensamblar una arquitectura de alto rendimiento desde el servidor de base que utilizaremos, almacenamiento ultra rápido, y miles de configuraciones que agregamos muy profundo, que hacen que tu sitio web funcione a velocidad de un cohete. No importa el tamaño de tu tienda. Trabajaremos para que esta funcione rápido y estable.

Te ofreceremos también plugins de caché y CDN con configuraciones detalladas para correr con los servidores de WNPower, sin que debas hacer nada. Todo se maneja desde una misma interfaz y sin que debas contar con conocimientos técnicos. ¿No es genial?

 

godaddy mudar desde godaddy alternativa

Incluimos herramientas exclusivas en todos nuestros planes de hosting.

 

🛠️ Herramientas exclusivas en todos los planes

Para nosotros, todos nuestros clientes son VIP. Desde quien tiene el plan más pequeño, hasta el sitio más grande que estemos alojando en este momento. Es por eso que todas nuestras herramientas exclusivas están disponibles en todos nuestros planes de alojamiento WooCommerce. No importa cuál sea tu abono: queremos que manejar tu sitio web hecho en WooCommerce sea ameno, fácil, y no tengas que dedicar demasiado tiempo a su mantenimiento.

Lo cierto también es que todo el tiempo estamos incorporando nuevas, las cuales creamos en base a sugerencias, feedback e ideas que surgen de las comunidades de webmasters WordPress en las que participamos en todo el mundo. Usuarios de WNPower también hacen su aporte en nuestra Comunidad WNPower, en donde todos pueden sugerir nuevas funciones y los usuarios votarlas para que luego las desarrollemos.

 

⛅ Backups en Amazon S3 y seguridad avanzada

El backup y la seguridad también es un punto clave en nuestros servicios. Es por eso que generamos copias de seguridad a diario con amplia retención por si quieres volver tu sitio web a un punto de restauración anterior. Si estás actualizando tu WooCommerce y este se rompe, o eliminas un archivo o contenido clave sin querer, puedes acudir a nuestro sistema exclusivo de restauración para volver el tiempo atrás cuando todo funcionaba. El backup de WNPower es simplemente genial, ya que te permitirá restaurar un archivo, una base de datos, una cuenta de correo eliminada, o una carpeta con todo su contenido en 1 clic.

¿Sabías que alojamos nuestros backups en Amazon S3? Amazon S3 es la solución de almacenamiento en la nube más avanzada del mundo. Te contamos más acerca de Amazon S3 en esta nota. Los proveedores de hosting regularmente almacenan sus backups dentro del mismo servidor o en el mismo centro de datos, con lo que si se presenta un problema… ¡Adiós sitio! ¡Adiós backups!

Aclarado el asunto del backup, incluimos en todos nuestros planes de hosting WooCommerce, un antivirus proactivo y monitoreamos lo que pasa con tu sitio web. Si algo anda mal, te enviaremos un detalle de lo que ocurre y sugerencias para que puedas corregirlo y consultar con nuestra mesa de ayuda.

 

🤗 Un soporte fenomenal dispuesto a ayudarte

En WNPower sabemos lo importante que es estar ahí cuando nos necesitas, y nos esforzamos en que los propietarios de sitios web estén más tranquilos, sean más productivos y se sientan acompañados y felices de habernos encontrado. Formamos un formidable equipo de soporte compuesto por personas rápidas, expertas y atentas por sobre todo.

Contarás con un centro de ayuda completo con cientos de artículos, guías e instructivos para cada tarea que necesites hacer sobre tu hosting, una comunidad para conversar con nuestro staff y otros usuarios, y una mesa de ayuda dispuesta a darte una mano todo el tiempo y en tu idioma. Si eres de los usuarios que no les abunda el tiempo, entonces puedes descargar nuestra app en tu teléfono inteligente para gestionar todo desde allí. ¡Lleva tu hosting a todas partes!

 

🧔 Entorno amigable para desarrolladores

A los desarrolladores más avanzados les encanta trabajar con WNPower. Si eres de los más conocedores y estás leyendo esto, podrás acceder vía SSH y GIT en todos nuestros planes para mantener tu WooCommerce. Sería muy incómodo que tuvieras que cambiar a un plan más grande sólo para obtener estas comodidades para trabajar.

Las herramientas y trucos para el desarrollo como las copias de Staging de WordPress y panel de Monitoreo de consumos te encantarán para realizar un debug y hacer pruebas sin poner en riesgo tu sitio principal.

¿Quieres ensayar cómo está quedando tu site antes de delegar tu dominio? También tenemos una herramienta para esto, la cual podrás usar sin necesidad de realizar ajustes luego en tu sitio cuando cambies los DNS definitivamente.

 

godaddy alternativa mudate barato

Mudarte de hosting nunca fue tan fácil.

 

🚚 Migrador automático

¿No tienes conocimientos o tiempo para mudar tu WooCommerce y se acaba tu abono en tu proveedor actual pronto? Nuestro migrador automático PowerTransfer lo hará por ti. PowerTransfer hace la migración de tu hosting gratis sin esperas, copiando y pegando algunos datos de tu cuenta. Además, cuenta con varios métodos para que puedas lograrlo y ayuda de nuestro staff para que puedas estar en tu nueva casa en WNPower tan pronto como sea posible.

 

 

Conclusión final

Las alternativas para alojar tu sitio web hecho en WooCommerce son variadas y esperamos haber podido orientarte organizando las variantes que tienes. Recuerda: hosting compartido es sólo para desarrollo, tiendas muy pequeñas, y con poco tráfico. Hosting VPS: como paso inicial si tu proyecto va en serio y quieres que tu WooCommerce cuente con la potencia necesaria. Hosting en la nube: la solución ideal pero complicada de manejar como un VPS si no cuentas con panel de control y los conocimientos; y un Servidor Dedicado, si necesitas de potencia extrema (pero te sometes a problemas del equipo físico).

Si eliges Hosting WooCommerce de WNPower, este está basado en la nube (lo más recomendado), alojamos en Amazon AWS, y combina lo mejor de la infraestructura más sólida del planeta; con la facilidad de uso que tienes en cualquier hosting compartido con panel de control cPanel. Además, obtendrás herramientas exclusivas, migrador automático, y un soporte siempre dispuesto a ayudarte.

 

Ver Hosting WooCommerce