Cómo revender hosting con WNPower y maximizar los ingresos de tu negocio

Cómo revender hosting con WNPower y maximizar los ingresos de tu negocio

En el mundo de las agencias y profesionales web, cada vez es más necesario agregar características y servicios a nuestra propuesta de valor para poder ganarnos nuestro lugar entre los clientes, y es que ya no basta con ser bueno como diseñador o maquetador web, sino que posiblemente vayan a elegirte según cuántos problemas les resuelvas con tus servicios.

Una de las formas en que las agencias de diseño, desarrollo, agencias de marketing y profesionales web podrían establecer fuentes de ingresos adicionales es revendiendo servicios de hosting. Esta es una excelente manera, no solamente de generar ingresos recurrentes para sus negocios, sino de poder mantener este complemento bajo su control ante un problema o necesidad particular, pero sin tener que mantener un equipo de técnicos IT para que lleven sus propios servidores.

 

¿Qué significa revender hosting?

Revender hosting de páginas web significa que estás alquilando un espacio dentro de un servidor a un proveedor especializado en alojamiento de sitios web, y luego revendiendo a tus clientes espacios subdivididos llamados cuentas individuales, generando así un un margen de dinero por ello. A esta manera de trabajar se la llama también ser Reseller o Hosting Reseller.

Uno de los principales beneficios que obtienes es que puedes comprar alojamiento para varias páginas web a precios reducidos, y luego revender esos espacios aplicando tu ganancia, el sello de tu marca, o para mejor aún, complementar tus servicios, por ejemplo, el armado y mantenimiento de una website; ofreciendo un paquete de servicios completo e integral a tus clientes.

Y si eliges un proveedor de hosting que te garantice un alto nivel de servicio, herramientas que te facilite tu día a día como desarrollador, y soporte disponible para lo que necesites, este pequeño negocio adicional se volverá muy llevadero. 👍

 

Hosting Reseller. Más simple.

Revende el hosting más completo de la región con herramientas exclusivas, cPanel y alojamiento en la nube.

Ver descuentos

 

¿Por qué el hosting revendedor es el complemento perfecto para las agencias web?

A primera vista, podría parecer que el negocio del hosting es lejano y complicado para muchas agencias y profesionales que basan sus negocios en las páginas web que desarrollan constantemente. Después de todo, el cliente los contactó para crear un sitio web o para desarrollar una campaña de marketing y punto. Es buena práctica ofrecer al cliente los códigos o de permitirle elegir su propio proveedor de alojamiento web, pero esto nos saca de control del proyecto si este tiene problemas, o la sola idea de tener que familiarizarte con cada proveedor de alojamiento de cada cliente en particular nos agobia.

Es por eso que son muchas las razones para apoyarse en un proveedor de hosting y revender este servicio para el beneficio de tu negocio.

La falta de experiencia técnica

Los clientes contactan a las agencias porque carecen de las habilidades técnicas necesarias para lograr sus objetivos; y con toda razón, porque vienen a que como profesional web les resuelvas su necesidad por completo. Cuando se trata de hosting, esta falta de habilidades y experiencia para seleccionar un proveedor, podría conducir a una mala experiencia y dañar así el resultado del proyecto.

El mercado ofrece un abanico bastante amplio de soluciones de alojamiento web que van desde el hosting compartido económico, hasta servidores físicos muy costosos y poco óptimos. En lugar de incursionar en la selección del alojamiento, es normal que los clientes se apoyen en el desarrollador o en la agencia web para resolver este asunto. Y ante esta necesidad, allí tu oportunidad de negocio.

Un alojamiento web inadecuado puede interferir en las relaciones comerciales

No es cosa de otro mundo que el cliente elija o traiga ya desde antes una solución de hosting que es incompatible con el nuevo sitio desarrollado. En este caso, la elección en realidad podría paralizar la construcción o demorar el lanzamiento de un proyecto si no es detectado a tiempo. Esta demora supone productos y servicios de nuestro cliente que no se están vendiendo debido a que no se pueden mostrar.

Esta es otra de las razones por la que los clientes prefieren soluciones llave en mano, en lugar de cargarlos con la mochila de encontrar un alojamiento web para su proyecto de acuerdo a la recomendación de la agencia web.

Administrar un servidor de hosting es una distracción

Muy pocas agencias y profesionales están dispuestas a distraerse con algo que no afecte directamente a sus ingresos. Hacerse cargo de mantener un servidor de hosting o hasta a veces un plan de alojamiento web viene con su propio conjunto de problemas, y no todos los propietarios de sitios web tienen el tiempo, las ganas o la experiencia técnica para abordar los problemas del alojamiento web. Imagina que mantener un negocio es un desafío constante, como para que el hosting le genere al cliente una interrupción para poder dedicarse a sí.

Los clientes demandan mantenimiento

El mantenimiento es un componente esencial de cualquier proyecto web y los clientes suelen esperarlo como parte de los servicios de post venta. Para las agencias y profesionales web, el mantenimiento suele ser una de las fuente de ingresos del proyecto más importantes, ya que continúa generando ingresos después de la conclusión de un proyecto.

Para proyectos web, las agencias necesitan acceso continuo al alojamiento para asegurarse de que las aplicaciones continúen funcionando sin ningún tiempo de inactividad. Y esto es lo que viene a resolver la reventa del hosting a las agencias web.

 

cloud hosting

 

 

La clave de apoyarse en un proveedor de alojamiento web que solucione tus problemas

Si buscas “hosting reseller” o “hosting revendedor” en Google vas a encontrar cientos de opciones, pero la clave está en encontrar un proveedor que vaya de la mano con los valores de tu agencia, que te resuelva inconvenientes, y además no te haga quedar mal con tus clientes a causa de mal asesoramiento o problemas en el servicio.

Idealmente, te recomendamos que generes una relación de par a par con tu hosting, de manera que puedas contarle de qué se tratan tus proyectos, tecnologías utilizadas y este tenga la capacidad de interpretar lo que necesitas para poder recomendarte un plan o servicio para tu compañía. Que tu proveedor de hosting entienda tu modelo de negocio es clave para el éxito de esa relación.

Recuerda esto y grábatelo: un proveedor de servicios incompetente puede costarle a tu agencia tus valiosos clientes.

👉 En WNPower diseñamos nuestra plataforma de hosting para simplificar las cosas para las agencias y profesionales web, ayudándolos a crecer y simplificar sus tareas. En muy pocos clics, ya puedes estar disfrutando de un alojamiento web en la nube, profesional y libre de problemas para tus clientes.

 

✅ Hosting Reseller: ¿por qué WNPower es una buena opción de alojamiento web?

Cuando las agencias buscan una solución de reventa de hosting de sitios web, deben asegurarse de que el producto elegido sea el adecuado para sus clientes. WNPower es una excelente opción para que las agencias y profesionales revendan alojamiento en la nube debido a la forma en que concebimos nuestra plataforma y las características que vienen con cada cuenta de alojamiento.

Es por eso que hicimos un resumen de los pilares que nos diferencian del resto de los proveedores de alojamiento web para revender:

Servidores en la nube

Elegimos Amazon AWS para alojar nuestra plataforma de hosting, de manera que las páginas web que desarrolles estén seguras en el proveedor de servidores más grande del mundo, alejado de los problemas que a diario tiene el resto de los hosting como rupturas en un servidor físico, o problemas en un centro de datos local. Además obtendrás un rendimiento inigualable.

Backups en Amazon S3

Realizamos backup a diario de tus páginas web alojadas y guardamos las copias de seguridad en Amazon S3, el servicio de almacenamiento seguro de Amazon Web Services, replicado en varios puntos físicos para que tu información esté más segura que nunca.

Email corporativo

Con cada sitio que alojes con WNPower, te ofrecemos sin cargo cuentas de correo de cortesía para que tus clientes puedan generar emails @ su dominio. Y ellos si usan Google Workspace, Zoho, y otros proveedores de correo, la integración es en 2 clics.

Panel de control cPanel y WHM

Nada más fácil de usar para ti y para tus clientes de hosting que cPanel y WHM. Además de un panel completo para ti como administrador, podrás ofrecerle a tus clientes un panel para que puedan manejar individualmente los recursos de su sitio si lo deseas.

Herramientas exclusivas

No te das una idea del tiempo que ahorrarás con nuestras herramientas exclusivas. Escribimos y desarrollamos herramientas todo el tiempo basadas en las necesidades y propuestas de comunidades de webmasters y de WordPress de todo el mundo, de manera que puedas resolver las cosas que te surgen casi todos los días con pocos clics, y hasta de manera automática.

Además, si algo anda mal, te enviamos reportes automatizados para ponerte al tanto enseguida, nutridos con procedimientos y sugerencias para resolver inmediatamente.

Soporte y centro de ayuda

Somos fanáticos del hosting, hace más de 20 años que nos dedicamos a esto y amamos alojar páginas web. Estamos allí todo el tiempo que nos necesites y será un placer recibirte en nuestra casa. 😍

Además, contamos con un centro de ayuda con cientos de guías y tutoriales sobre cómo usar tu paquete de revendedor y tus recursos individuales, más una comunidad de usuarios de hosting como pocas en habla hispana.

Migrador automático

Inclusive si de buenas a primeras no elegiste el proveedor correcto para alojar tus sitios web, no es necesario que te quedes allí y te ayudaremos a mudarte. Para que puedas salir de allí tan rápido como puedas, desarrollamos PowerTransfer: nuestra herramienta de traslado de sitios web automática que empezará a trabajar por ti tan pronto como lo necesites.

Precios transparentes

Nuestros precios transparentes simplifican la elaboración de presupuestos para tus clientes y permiten a las agencias y profesionales web mantener un esquema de precios predecible y en el que puedan confiar. ¡Cuentas claras conservan la amistad!

 

cómo ahorrar tráfico o bandwidth de hosting

 

 

¿Puedo referir mis clientes a WNPower en lugar de revender el servicio?

¡Sí, claro! Nos encantará recibirlos. Si es tu decisión no hacerte cargo del alojamiento para generar dinero con él o para venderlo con tu marca, puedes optar por referirnos tus clientes directo para cobrar así una comisión por recomendarnos.

Para esto generamos un programa de afiliados transparente que paga un porcentaje fijo por cada factura abonada, fácil de seguir y sin vueltas. Para que puedas decidir si revender hosting o ser afiliado, hace poco publicamos esta otra nota.

 

Conclusión

Cada vez más agencias web y profesionales agregan a sus carteras de servicio el hosting de las páginas web que desarrollan, pues se trata de un complemento perfecto a la hora de solucionar problemas al cliente. A la vez, teniendo el hosting bajo su control, se aseguran la compatibilidad y funcionamiento correcto de sus desarrollos, traduciéndose en clientes más contentos y negocios más eficientes.

Si no está a tu alcance revender hosting ya que probablemente pienses que será un desafío y una nueva responsabilidad para tu agencia web, puedes actuar como afiliado y cobrar una comisión recurrente, generando así dinero por tus recomendaciones, sin límite.

¿Listo para seguir agregando valor a tus servicios? 💪 💪 💪 ¡Queremos ayudar a que tu negocio crezca!