Query Monitor: el plugin de WordPress para resolver problemas de rendimiento

Query Monitor: el plugin de WordPress para resolver problemas de rendimiento

¿Qué es el plugin Query Monitor? Query Monitor es un plugin de WordPress que permite identificar y resolver problemas de transacciones lentas a la base de datos de WordPress, peticiones externas, lentitud en trabajos con Rest API, y otros conflictos causados por otros plugins instalados en tu sitio web, desde un lugar centralizado y evitando el diagnóstico uno a uno, lo cual resulta una tarea muy engorrosa para los desarrolladores y dueños de sites.

Algunas de las características de Query Monitor están presentes en el Analizador de Plugins y Monitoreo de Consumos, que son herramientas exclusivas de los planes de hosting de WNPower, con lo que si no estás alojando con nosotros, podrás tener algo más modesto, pero también efectivo.

Salvo que quieras hacer las cosas manualmente como es en la vieja escuela, este plugin de WordPress te va a encantar. 😉

 

Hosting. Más simple.

Tu WordPress blindado, herramientas exclusivas, soporte por fans y servidores en AWS. ¡Te ahorramos dolores de cabeza!

Ver descuentos

 

Curiosidades de Query Monitor de WordPress

Query Monitor es uno de los tantos plugins premiados por desarrolladores de sitios de WordPress y calificado con casi 5 estrellas; y se ha popularizado tanto, que en el momento de escribir esta nota, cuenta con más de 100.000 instalaciones activas. Algo relevante que podemos contarte acerca de Query Monitor es que su desarrollador, John Blackbourn, es uno de los developers principales del entorno WordPress, envuelto en su desarrollo por más de 15 años a la fecha.

 

plugin query monitor wordpress

 

 

¿Qué puedo hacer con el plugin Query Monitor?

Query Monitor se encarga de monitorear y mostrar cada transacción realizada por WordPress en el servidor al recibir una visita, enlistando detalles relevantes como el tiempo de generación de una página al exhibirse, el uso de memoria RAM de tu plan de hosting, cuánto tiempo duró la consulta a la bases de datos de WordPress, qué componente o plugin está trabajando, y por cuánto tiempo lo hizo. De esta manera podrás determinar si hay un plugin o función de tu WordPress que está molestando. Query Monitor al principio sólo monitoreaba las consultas a la bases de datos de sitios en WordPress, pero luego se agregaron todas las demás funciones que tiene (su nombre quedó).

Antes de herramientas como Query Monitor, no había manera de saber dónde estaba el problema o lentitud de un sitio WordPress, y si la sospecha era de un plugin, era necesario deshabilitar uno a uno hasta dar (o no) con el conflictivo. Dependiendo de la cantidad de plugins instalados, podría tomar incluso hasta varias horas detectar un problema.

No quisiéramos aburrirte, pero mira todo lo que además puedes hacer con él en el perfil de Github de Query Monitor. También preparamos este vídeo con un resumen y ejemplos de debug que puedes realizar.

 

 

 

Con Query Monitor solo no basta

No creas que con solo el hecho de instalar Query Monitor estás a salvo. Query Monitor te proporcionará información precisa acerca de dónde hay un problema o lentitud en tu sitio web hecho en WordPress, pero luego serás tú quien tendrá que decidir qué hacer con los resultados que mostrará.

Por ejemplo, si el problema está en un plugin de tu WordPress, podrás decidir si desinstalarlo, mantenerlo deshabilitado, o reemplazarlo por otro. La decisión es tuya y serás quien tendrá que tomar alguna acción al respecto para reparar el problema.

 

query monitor plugin

 

 

Conclusión

Query Monitor es un plugin orientado a desarrolladores y dueños de sitios web hechos en WordPress que facilita el trabajo de detectar problemas de rendimiento muchas veces causados por plugins o transacciones a la base de datos demasiado pesadas. Con los resultados arrojados, el desarrollador puede tomar la decisión correcta de si reemplazar un plugin o función por otra, eliminarlo, o tratar de optimizar la función.

Query Monitor se descarga gratis desde el repositorio oficial de plugins de WordPress y se instala como cualquier otro. En pocos clics podrás estar disfrutando de los beneficios de contar con este aliado de desarrollo.

 

En WNPower tenemos herramientas como esta y no necesitarás depender de un plugin para detectar problemas en tu instalación de WordPress porque ya pensamos en todo 🙂 . Ya te mencionamos algunas herramientas al principio de esta nota, pero la realidad es que son decenas de ellas; todas orientadas a tu comodidad y ahorrar tiempo. ¿Y tú? ¿Cuándo te mudas a WNPower?

 

Ver descuentos en hosting