Qué diferencia hay entre WordPress y el constructor web de WNPower

Qué diferencia hay entre WordPress y el constructor web de WNPower

Quienes comienzan el camino de crear su propio sitio web deben enfrentar una serie de retos respecto al primer paso que van a dar para construirlo. Esto no implica solo el hecho de poner en mente el resultado final, sino también cuál va a ser la base sobre al cual los vamos construir. Diseñar una página web sin conocimientos técnicos es algo que se reduce a dos caminos: usar WordPress, o utilizar un Constructor Web como el que ofrece WNPower.

En esta nota, vamos a profundizar acerca de cuáles son sus similitudes y diferencias, a fin de que tomes la decisión más acertada según tus necesidades. Cuando hablemos de WordPress, lo haremos sobre la versión WordPress.org, que es la que viene incluida, y se puede instalar en cualquier plan de hosting.

 

Tu página web. Simple.

Arma un nuevo sitio web genial, o muda uno que ya tengas. Hosting con constructor web, WordPress y todo lo que necesitas, a un precio increíble.

Ver planes

 

¿Qué es un constructor de sitios web?

Un constructor de sitios web es una herramienta de software accesible con el navegador orientada a hacer fácil la creación de una página web. Su función es convertir el proceso de crear códigos y diseño, en uno de selección de elementos y arrastrar contenidos. De esta manera, en lugar de escribir códigos, tendremos una interfaz gráfica con diferentes objetos disponibles con los que podemos construir la página de manera visual. Estos objetos pueden ser una imagen, un título o recuadro de texto, o un formulario web.

 

¿Qué es el Constructor Web de WNPower?

Al contratar el servicio de hosting y registro de dominio en WNPower, tendrás acceso a nuestra herramienta de construcción de páginas web. Se trata de un editor muy completo que ofrece la posibilidad de crear desde sitios modestos hasta tiendas online, de una manera tan sencilla que cualquier usuario con casi nulos conocimientos en páginas web, podría familiarizarse rápidamente. A partir de un listado de plantillas de diferentes temáticas, podrás seleccionar la que más te gusta y empezar de inmediato a dar forma a tu nuevo website.

👉 Cómo acceder al constructor web de WNPower

 

¿Qué es WordPress?

Dentro del entorno web, existen los llamados CMS o Content Management Software; es decir, los sistemas de gestión de contenidos. WordPress es uno de ellos y es el más popular de todos los tiempos; y seguramente hayas leído muchísimo acerca de él. WordPress comenzó siendo un constructor de blogs, pero luego, gracias a su versatilidad, se fue transformando una app web súper poderosa que permite crear páginas web. Cuando decimos “super poderosa” es porque se puede crear casi cualquier sitio web con WordPress, inclusive con funciones avanzadísimas, sin importar lo que necesites.

¿Sabías que el 40% de los sitios en internet están hechos en WordPress? Si bien esto nos da la pauta de que no debe de ser difícil de usar, sí requiere de mucha más atención y conocimientos que uno realizado con el Constructor Web. Además, WordPress es de código abierto, por lo que los usuarios avanzados tienen la posibilidad de revisar y modificar el código echando mano bajo el capó para ajustarlo completamente a lo que necesiten.

WordPress se nutre de plantillas instalables (pagas y gratuitas), complementos llamados plugins, y entornos gráficos como Elementor para facilitar la construcción web fácil a partir de seleccionar y arrastrar elementos. Similar al Constructor Web pero con más opciones.

👉 Cómo instalar WordPress en tu plan de hosting

 

 

 

 

Principales diferencias entre WordPress y el Constructor Web de WNPower

Si lo miras de lejos, WordPress y el constructor de sitios de WNPower tienen muchas cosas en común, que, incluso, podrían confundir entre la utilidad que tiene cada uno. Por ello, vale la pena definir sus diferencias fundamentales, a fin de que conozcas realmente para qué puedes ocupar cada uno, y cuál es más conveniente para tus proyecto web.

✅ Creación del sitio web y gestión del contenido

Para crear sitios, WordPress podría ameritar conocimientos de programación en caso de querer ir más allá de las plantillas disponibles según las funcionalidades que busques. Las plantillas que vienen por defecto son bastante básicas, y si bien puedes elegir entre cientos de opciones en su repositorio oficial, debes también filtrar un poco entre las que te gustan, opiniones de otros usuarios y prestar atención de la última fecha de actualización para no caer en una plantilla abandonada.

En el constructor web de WNPower, por su parte, no amerita que debamos tomar algunos cuidados como los que te mencionábamos, con lo cual tu única preocupación debería ser seleccionar una bonita plantilla, y arrastrar y soltar elementos.

✅ Mantenimiento

WordPress, al tratarse de un software, y por ende, requiere de actualizaciones y mantenimiento, necesitarás prestarle un poco de atención por momentos, de manera de que no termine comprometido o infectado por un virus de Internet. El fabricante va lanzando actualizaciones, y si bien puedes configurarlo para que se renueve automáticamente, puede ocurrir que se “rompa” tu página web por algún motivo, algún plugin deje de funcionar, y debas recurrir a un desarrollador o al soporte del hosting.

El constructor web de WNPower no tiene este problema ya que es libre de mantenimiento y no requiere atención ni actualizaciones de ningún tipo. Esto está incluido dentro de la app y no es una preocupación para ti.

✅ Elección de la plantilla para tu web

WordPress tiene la particularidad de ayudarnos a crear una bonita página web a partir de una plantilla o theme, sin embargo, las plantillas disponibles de forma gratuita o en su instalación por defecto, pueden ser básicas. Si necesitas de algo más avanzado, es posible que debas comprar una en una galería de de themes que pueden costar desde los US$10 en adelante. Realmente esto no es caro, pero sumará a tu presupuesto si necesitas de un acabado profesional para tu website.

Aunque con una menor variedad de opciones, las plantillas del constructor web de WNPower son 100% gratis y no debes instalar nada adicional para utilizarlas. Sólo ingresar al constructor y pinchar en la que más te guste.

✅ Facilidad de uso del editor

Con los avances que ha tenido WordPress a lo largo del tiempo, tanto sí como el constructor web de WNPower son fáciles de usar.

✅ Integración con funciones externas

La integración que tiene WordPress con aplicativos y servicios externos es enorme, y es por eso que decimos que se puede desarrollar casi cualquier tipo de sitios sin importar las funciones que necesitemos. Tanto si se trata de una tienda ecommerce, intranets, uso de medios de pago, medios de despacho de productos, consultas a otras páginas web, programación de envío de novedades, y demás.

El constructor web de WNPower también te permitirá crear una página web para tu negocio o una bonita tienda e commerce junto con cobrar tus productos, pero con un nivel de integración menor, pero cumple con su función.

 

crear pagina web como hacerlo

 

💡 Conclusión final

WordPress y el constructor web de WNPower tienen muchos aspectos en común, sin embargo, en sus diferencias se encuentran las claves que podemos considerar para saber cuál nos resulta más conveniente.

¿Necesitas publicar una web rápidamente sin demasiadas demandas vueltas ni mantenimiento? Entonces el constructor web de WNPower es la mejor opción para ti. Si por el contrario tienes en mente un desarrollo más avanzado, con funciones dinámicas o que son especiales para el desarrollo de tu negocio, elige entonces a WordPress, y sólo tendrás que invertir un poco más de tiempo y atención.

La buena noticia, es que ambos están incluidos en nuestros planes de hosting, listos para que puedas utilizarlos cuando lo necesites. Inclusive hay muchos usuarios que comienzan con el constructor web para armar un sitio modesto, y con el tiempo, en la medida que su negocio y sus operaciones maduran, comienzan a usar WordPress.

¡Con WNPower las posibilidades son ilimitadas! ¿Por qué no revisas nuestros planes de hosting? Te esperamos con descuentos exclusivos. 😃

 

 

Preguntas frecuentes 

¿El constructor web de WNPower incluye el hosting?

Sí, claro. ¡El servicio está pensado como una solución completa! Inclusive podrás obtener un nombre de dominio y casillas de email @ tu negocio sin cargo.

¿Wordpress es un constructor de páginas web?

En el día de hoy, WordPress funciona como un constructor web. Técnicamente es un sistema de gestión de contenidos (CMS), que empezó como un constructor de blogs, que con el tiempo adquirió la capacidad de crear sitios web.

¿Qué planes de hosting de WNPower incluyen el constructor web, y en cuáles WordPress?

Todos los planes de hosting de WNPower incluyen el Constructor Web y WordPress al mismo tiempo. Tú eliges cuál usar.

¿Qué diferencia hay entre el Constructor Web y un hosting?

El hosting es el servidor donde va a estar almacenada tu página web hecha con WordPress o con el Constructor Web. Su función es alojar todos los archivos que componen nuestro sitio y desde allí se mostrará al escribir el dominio en el navegador ¿Qué es un dominio web?. Por su parte, el constructor web es una herramienta orientada a la creación de la página web, al igual que WordPress, y vienen listas para usar dentro del hosting en un par de clics.