Qué es Google Ads y porqué deberías tenerlo en cuenta para promocionar tus productos

Qué es Google Ads y porqué deberías tenerlo en cuenta para promocionar tus productos

Qué es Google Ads. Ya sabemos que Google tiene casi un producto para cada necesidad, y la promoción de productos y servicios no se les escapó de las manos. Después de todo, Google es por lejos el buscador más utilizado de todo el planeta (y tal vez de toda la galaxia), y no se podría perder de la oportunidad de vender entre sus resultados espacios que faciliten a los negocios llegar más rápido a su audiencia específica, conectando vendedores con compradores tan solo tipeando lo que buscas y haciendo clic en tal anuncio de pago.

Google es tan grande que hasta tiene su propio verbo que es “Googlear”. ¿Lo habías oído? Pues seguro que si, y ya está en el observatorio de palabras de la Real Academia Española.

Dicho esto, veamos en esta nota un poco más de qué trata Google Ads.

 

Cómo es que funciona Google Ads y los tipos de campaña

Básicamente, Google Ads funciona con una estrategia de puja, posicionando entre sus resultado primero a quien más dinero ofrece a cambio de un clic en su anuncio. La realidad es que esto no es tan simple, sino que en el medio actúan otras variables, visibles o invisibles de sus algoritmos, pero a vista gorda se trata de eso.

A la vez, Google Ads tiene diferentes tipos de campaña, cada una destinada a diferentes objetivos. Veamos cuáles son los principales tipos de campaña para crear tus anuncios y promocionar tu negocio. Los tipos de campaña más relevantes que encontrarás para crear dentro de Google Ads son:

  • Anuncios de Búsqueda.
  • Anuncios de Shopping.
  • Anuncios de Display.
  • Anuncios de Video.
  • Anuncios de Aplicaciones.

 

Hosting. Más simple.

Hosting con dominio propio, constructor web, WordPress, herramientas y un soporte formidable. ¡Con descuento!

Ver planes

 

🔍 Anuncios de búsqueda de Google Ads

Los anuncios de búsqueda son anuncios que solo muestran texto y aparecen en los primeros lugares en los resultados.  Estos anuncios están destacados como “Anuncio” en letra negrita, y aparecen según las palabras clave en concordancia con los términos que esté buscando el visitante.

Para utilizar este tipo de anuncios es importante que tengas súper claros cuáles son los términos de búsqueda con los que te encontrarán tus prospectos. Para ayudarte con esto, Google Ads tiene un planificador de palabras clave, con ideas y sugerencias de palabras con las que tus clientes podrían encontrarte en los resultados de búsqueda. Te dejamos esta guía del centro de ayuda de Google para conocer más acerca del Keyword Planner.

 

 

🛍️ Anuncios de Shopping

Los anuncios de shopping sirven para que aparezca directamente tu catálogo y productos en Google. Esta opción permite a los consumidores comparar precios, modelos e informarse fácilmente antes de hacer una compra online resumiendo los resultados de los dueños de los anuncios.

Este tipo de anuncio objetivamente sirve para negocios que vendan productos en un ecommerce y no tanto así para sitios de oferta de servicios. Para anunciar en este tipo de campañas, deberás familiarizarte con Google Merchant Center primero, desde donde podrás importar, exportar y editar el listado de tus productos, características y precios.

 

 

🖥️ Anuncios de Display

Los anuncios de Display son anuncios gráficos que se muestran en los millones de sitios que hay en Internet (páginas de noticias, blogs y también dentro de YouTube o Gmail) y que están asociados a la red de búsqueda de Google.

💡 ¡TIP! Si tienes una web que ofrezca contenidos, puedes designar una parte de tus páginas para que Google incluya anuncios de terceros, y recibirás una pequeña comisión por ello.

La segmentación de tu campaña se define por contexto, temas, categoría de productos, o bien, datos demográficos e intereses. Los anuncios de display pueden ser imágenes estáticas o con animaciones que inviten a la interacción con el usuario. En este tipo de campañas, la creatividad de las imágenes o animaciones es clave para captar la atención de los usuarios.

 

 

🎥 Anuncios de Video

Google Ads también soporta anuncios en video. Por ejemplo, si estás lanzando tu marca, o quieres hacer branding mostrándola, y cuentas con videos promocionales en buena calidad, tienes la posibilidad de anunciarlos en YouTube, y estos aparecerán antes de que los visitantes que coincidan con tu audiencia objetiva puedan ver el video que seleccionaron mirar.

Con este tipo de anuncios podrás ampliar el alcance de tu red, o invitar a los espectadores a que ingresen a tu web o tienda para ver tus productos.

💡 ¡TIP! El mensaje del vídeo tiene que ser claro y muy corto, pues el visitante tiene prisa por ver su contenido, y podrá saltearse el anuncio si presiona “Saltar anuncio”.

 

📲 Anuncios de Aplicaciones

Este tipo de campaña te permitirá promocionar aplicaciones. Si tu negocio tiene una aplicación descargable, y estás buscando que más usuarios conozcan tu app mobile y la instalen, entonces este tipo de anuncio es un complemento excelente para ti.

De esta manera, puedes promocionar tu aplicación para iOS y Android en el buscador de Google. También en YouTube, Google Play, y muchas otras plataformas afines.

 

 

 

Define tu objetivo para empezar

Ten en cuenta que, para cada campaña que vayas a realizar, vas a tener que definir un objetivo que quieras alcanzar. Los más comunes son:

  • Crear reconocimiento de marca: atraer potenciales clientes, es decir, que irás a buscar que más personas conozcan tu marca o tu sitio web.
  • Llevar tráfico a tu sitio: como su nombre lo dice, llevar al visitante al sitio web para que luego realice en el inmediato una acción de compra a o acción puntual dentro de él.
  • Atraer a clientes potenciales: esta opción apunta a un embudo de venta más largo, pero sirve para que tus clientes vayan considerando tus productos o servicios.
  • Generar ventas: el objetivo es vender-o-vender con ese clic. Por lo general, el público objetivo son personas que ya conocen tu marca, visitaron web y ya te tienen en consideración para avanzar con la compra inmediatamente.

 

¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads?

Te costará tanto como tú lo desess, pues el presupuesto lo pones tú. Es importante que definas un presupuesto para tus campañas, sean del tipo que sean, de tal manera que tengas un control de tu inversión en publicidad de acuerdo a tus posibilidades. El rendimiento y cumplimiento de tus objetivos dependerá de cuán rápido y cuánto presupuesto hayas destinado, y del costo del clic de tus palabras clave.

💡 ¡TIP! Los presupuestos que puedes definir son por día a nivel campaña, más un máximo por clic a nivel palabra clave.

Un cálculo rápido, si le asignaste a tu campaña $10 al día, y cada clic cuesta $0.50; entonces podrás recibir aproximadamente 20 clics.

 

🎁 Conclusión final + ¡Regalo!

Hoy vimos de qué trata Google Ads, cómo funciona, y cuáles son los tipos de campaña disponibles. Si estás buscando acrecentar tus ventas, visitas de tu sitio web o prospectos para tu negocio, entonces no debes de dejar pasar por alto Google Ads. Aquí en esta nota, te explicamos acerca de lo básico, pero en el centro de ayuda de Google Ads podrás encontrar más información y cómo se usa minuciosamente.

Si decides activar Google Ads ahora mismo, utiliza este enlace, y encontrarás probablemente un regalo de Google para ti… ¡Crédito GRATIS para empezar con tus campañas!

Y si te gustó está nota, ya sabes… ¡Comparte! 👍