Tips rápidos e ideas para las fechas ecommerce que se avecinan, dictados por expertos

Tips rápidos e ideas para las fechas ecommerce que se avecinan, dictados por expertos

Halloween, Cybermonday, Black Friday, y Small Business Saturday se avecinan, y tu tienda ecommerce lo sabe 🥳. Y si bien ha pasado rápido este año, aún quedan oportunidades para potenciar tus ventas y acrecentar los ingresos de tu negocio web. ¿Qué tal un empujón?

Si no crees en que las fechas ecommerce son oportunidades reales para marcar algunas diferencias en las ventas de tu negocio, pues, ánimo que sí lo son. Y si ya intentaste lanzar alguna promo, o brandear tu tienda online para estas ocasiones especiales y no te ha dado resultado, traemos aquí algunos argumentos e ideas para que puedas poner en práctica rápidamente; aún si estás leyendo esta nota en medio de uno de los eventos ecommerce.

 

¿Qué es una fecha especial de descuentos ecommerce?

Las fechas especiales para ofrecer descuentos ecommerce son fechas coordinadas por agrupaciones de vendedores, empresarias y de pequeños negocios que se ponen de acuerdo para que un día o rango de días, ofrecer descuentos realmente tentadores para su público consumidor.

Muchos negocios minoristas ofrecen descuentos significativos, beneficios y otras ventas especiales en estas fechas para animar a los clientes a comprar productos durante.

 

Hosting. Más simple.

Hosting para tu tienda online alojado en Amazon AWS, cPanel, herramientas exclusivas y backups en la nube. ¡Múdate hoy con descuento!

Ver planes

 

Ideas para aplicar en tu tienda ecommerce

Compilamos algunas ideas de nuestros expertos para que puedas aplicar en tu website de venta electrónica. Si ninguna va con lo que buscas, entonces esperamos que sirvan de disparadores de acciones que puedan hacer crecer tu negocio. ¡Vamos!

 

Haz visibles tus rebajas

Primero lo primero: si los visitantes de tu tienda ecommerce no se enteran de tus ofertas, pues no sabrán que las están aprovechando. Puedes aplicar el precio más competitivo, pero si tus clientes regulares no se enteran que es un precio promocional, la sensación será de que tu producto es barato más que sentir que están comprando un producto más costoso y valioso, pero a precio rebajado.

 

 

Lanza ofertas por tiempo limitado

Además de disparar la necesidad de concretar la compra lo más rápido posible, limita la cantidad de tiempo en que la oferta permanecerá disponible. Esto permitirá tener un principio y fin para disponer todas las herramientas a mano, sin que tengas que salir a cubrir cualquier fluctuación de último momento.

Además, las ofertas por hora o por día solo se aplican durante un cierto período de tiempo corto, por lo que los clientes están motivados para tomar una decisión rápidamente. Puedes usar un contador hacia atrás si lo deseas.

 

 

Pon un stock disponible para la promo

Ten en claro cuantas unidades de tal producto puedes operar con el precio rebajado sin entrar en una pérdida de margen que haga degradar su calidad. Lejos de ser una alarma para que los clientes compren rápido, es para que tengas en claro cuándo termina la promoción.

Entre las cosas que debes de cuidar, es por ejemplo, no quedarte sin stock; y que al reponer tengas demoras o un cambio de costo repentino de fabricación o de los precios de lista de tu proveedor. ¡Sé realista y responsable con tus promociones!

 

 

 

Coloca un banner u opt-in en tu web

Dependiendo del diseño de tu tienda de ecommerce y objetivos, podrás colocar un banner, un slide o un opt-in. Este banner puede ser fijo o puede aparecer de manera dinámica.

Nuestra recomendación es que, si bien el objetivo es que nadie se pierda de tus nuevas promos y descuentos, el anuncio no sea demasiado denso como para hartar de publicidad a tus visitantes, y que genere el efecto contrario que es el abandono del sitio web. Según estudios, el tamaño no debería superar el 30% de la pantalla para no molestar.

 

 

Captura correos con un form de suscripción a tus novedades por email

Este es un trabajo de hormiga para realizar con tiempo. Quienes estén interesados en tus productos o en tu marca, comenzarán a dejarte su correo a modo de que puedan recibir novedades. Para esto, existen formularios flotantes que permiten ingresar el nombre y el email de forma de recolectarlos en tu propia base de datos.

Por lo general estos forms se conectan con WordPress o directamente con la solución de email marketing que hayas elegido para enviar tus novedades. Tal vez este sea el tip de “fuego lento”, el cual, si lo implementas ahora, recién puedas sacar provecho en un tiempo, a medida en que tu base se vaya acrecentando.

 

 

⚠️ Ni se te ocurra comprar bases de datos de mail. Este método es anticuado y tus piezas de marketing terminarán en la carpeta de spam perjudicando tu marca.

 

Envía un email a tus compradores avisando de tus ofertas

Si tus posibles compradores te dejaron su correo, es porque realmente quieren recibir novedades de tu negocio. Y para esto tenemos un regalo para que puedas poner en práctica esta recomendación enseguida: 🎁 ¡Créditos GRATIS de Email Marketing! 🎁

La regla de oro es que no les envíes sólo descuentos “oferta-oferta-oferta”, ni lo hagas a cada rato. Además de descuentos, puedes saludarles por su cumpleaños, o enviar contenido de valor para que se acuerden de tu marca positivamente y acudan para la próxima compra.

💡 👉 Si te gustó la idea, revisa nuestro post acerca de cómo llegar a la bandeja de entrada de tus compradores. 😉

es realmente rentable hosting reseller

 

¡Plus! Algunos plugins de WordPress que podrían ayudarte

Si tienes una tienda online propia, es muy probable que estés utilizando WordPress como su base. Es por eso que te recomendaremos estos plugins sin costo para que puedas agregar los popups, slides y optins velozmente, de manera de poner en práctica los tips que te dimos más arriba.

 

Hustle

Hustle está desarrollado por nuestros amigos de WPMU. El complemento fue diseñado para ayudarte a obtener más conversiones, capturar posibles compradores, y mostrar anuncios dirigidos en tu sitio con ventanas emergentes y widgets.

El complemento Hustle es compatible con los editores gráficos de WordPress, y facilita el diseño y la personalización de tus optins, sliders, y formularios de suscripción. Puedes elegir colores, animaciones, diseños y personalizar las condiciones de visualización. Además, se integra con las plataformas más populares de email marketing.

Descubre Hustle en el repositorio oficial de plugins de WordPress

 

Optin Forms

El complemento Optin Forms ofrece una manera fácil de crear formularios atractivos. El plugin viene con una serie de temas prediseñados que puedes agregar a tus publicaciones y páginas con un par de clics, o usar un código para agregarlo a publicaciones y páginas específicas.

Si bien no es tan rico en funciones, este complemento es súper sencillo y no te abrumará de opciones. Podrás personalizar casi todos los aspectos de tu optin, y desde luego que se integra con plataformas de email marketing. Inclusive la de WNPower. 😃

Visita Optin Forms en el repo oficial de WordPress

 

Popup, Optin Form & Email Newsletters

Popup, Optin Form & Email Newsletters se promociona como un colector de correos de leads completo y fácil de usar; y es que se integra fácilmente con las plataformas de correo electrónico y CRM’s de manera de hacer crecer fácil tus lista de email.

Unas líneas más arriba conversábamos acerca de la importancia de mantener al tanto a tu audiencia y compradores de manera de convertirlos en frecuentes, con lo que una herramienta como esta no debería escaparse de tus manos, si tu única pauta será colectar y enviar correos con novedades y promos.

Descubre más acerca de Popup, Optin Form & Email Newsletters en el repositiorio de plugins de WordPress

 

 

Conclusión final

Nunca es tarde para crear promociones en tu tienda ecommerce y puedes hacerlo todo el año. El asunto es que en estas fechas especiales, tus compradores estarán más alerta a las rebajas y descuentos; y más propensos a realizar sus compras. Algunos lo hacen de manera compulsiva, otros porque tenían una compra programada y aguardaron los días de promo, y otros compradores estarán adelantando compras a causa de los ahorros. ¡El momento es ahora!

Si te gustó esta nota, nuestro hosting para tiendas ecommerce te va a encantar. Creamos un ecosistema con equilibrio perfecto entre confort, velocidad y seguridad para tu tienda online. Herramientas exclusivas, servidores alojados en Amazon AWS, un soporte formidable y descuentos imperdibles esperan por ti. 😍

 

Descubre nuestras ofertas de hosting